PBX (+57) (606) 3124000

Información General

La Dirección de Investigaciones e Innovación es un ente académico administrativo encargado de proponer, coordinar y liderar la ejecución de las políticas para el desarrollo de la Investigación e Innovación en la Universidad,  dinamizando la gestión del conocimiento hacia el desarrollo social, la productividad y la competitividad, en busca de mejorar las condiciones de vida de la población a través del desarrollo del saber y en particular al conocimiento de la región.

Consolidar y proyectar las capacidades científicas, tecnológica y de innovación.

Lograr la apropiación social del conocimiento que se genera a partir de la consolidación de las capacidades.

Enago

Servicio de preparación de manuscritos y de educación para los autores.

Comité Central de Investigaciones e Innovación

Es un órgano asesor de la Dirección de Investigaciones e Innovación de la Universidad.

Serán invitados de este comité el Rector, Vicerrectores, Decanos, Directores de programa, integrantes de los comité de investigación de las Facultades, según los temas por tratar y el interés directo en los mismos. Los docentes investigadores designados por las Facultades para integrar el Comité Central de Investigaciones e Innovación se nombrarán para un periodo de un año.

Transferencia Tecnológica

La Dirección de Investigaciones e Innovación cuenta con un Gestor de Transferencia Tecnológica para llevar a cabo los procesos de identificación de las necesidades, lo cual implica una Vigilancia Tecnológica, la gestión de los resultados de investigación cómo respuesta a las exigencias del contexto y que engloba los procesos de propiedad intelectual y Transferencia Tecnológica, además brinda apoyo para la Apropiación Social del Conocimiento.

María Luisa Nieto Taborda

Directora de Investigaciones e Innovación

luisa.nieto@ucp.edu.co

3124000 ext. 4002