Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería gana convocatoria de Minciencias

20 noviembre, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería gana convocatoria de Minciencias

Con dos proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, la Universidad hace parte de las 25 propuestas seleccionadas en la convocatoria “De TRL 5 a Capital Emprendedor”, organizada por Starter Company en alianza con Minciencias e INNPULSA dentro del contexto del plan nacional de desarrollo Colombia, potencia mundial de la vida.

Los proyectos seleccionados son SIPROMIN (Sistema de Indicadores de Productividad para la manufactura por medio de la Innovación) y Sistema CHAMI para asistir el aseguramiento de la calidad en la industria del software cuyos investigadores principales son Lloyd Morris y. Alonso Toro, pertenecientes a los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, respectivamente.

Esta convocatoria permite a los investigadores de la Universidad desarrollar capacidades empresariales a partir de un entrenamiento enfocado en fortalecer el modelo de negocio, aprender sobre valoración financiera, entender cómo funciona el mundo de capital de riesgo y relacionamiento con inversionistas. 

Para la Dirección de Investigaciones e Innovación este tipo de experiencias son de importancia para la Universidad ya que propenden por la creación y desarrollo de empresas basadas en conocimiento (modelos de negocios) a través de la creación de Spin Off (Ley 1828 – 2017 de Minciencias)

Enlaces de interés

Ver más noticias

Biblioteca Cardenal Dario Castrillón Hoyos

CIUC

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido