Línea de atención PBX (+57) (6) 3124000

Conoce nuestra historia

La Secretaría General de la Universidad Católica de Pereira, fue creada en 2010 mediante acuerdo número 07 expedido por el Consejo Superior "Por el cual se aprueba una reforma a los estatutos". Es un órgano de gobierno y de gestión adscrito a la Rectoría encargado, entre otras funciones, de prestar asesoría a la Rectoría, Consejo Académico y Consejo Superior en asuntos académicos y administrativos.

Entre otras funciones, los estatutos le atribuyen a la Secretaría General:

  • Actuar como Secretario del Consejo Académico.
  • Refrendar con su firma los actos emanados de ellos y los diplomas, títulos y grados que otorgue la Universidad.
  • Llevar y custodiar los libros de actas y decisiones del Consejo Superior y Académico.
  • Conservar los actos y documentos de la Rectoría.
  • Vigilar y dirigir el archivo de la Institución.
  • Comunicar a los interesados los actos que produjere la Universidad y que deban ser comunicados.
  • Representar al Rector en los casos en que éste se lo solicite.
  • Las demás que le fueren asignadas por el Consejo Superior, el Consejo Académico o la Rectoría.