Línea de atención PBX (+57) (6) 3124000

Conoce nuestra historia

Información general

La Universidad Católica de Pereira propende, dentro de sus desafíos actuales más importantes, el de instaurar una relación durable con el medio e impulsar una política de proyección de la universidad como establecimiento fundamental para el desarrollo regional, nacional e internacional; la cual se realiza en los programas y proyectos que se adelantan en la actualidad, como es el del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Pereira (CiUC). Así mismo, la comunidad de nuestra Universidad requiere de una formación de calidad y cobertura en idiomas extranjeros que les ayude a enfrentar con éxito sus nuevos y futuros roles a nivel profesional.

De lo anterior, se considera significativo responder a esta necesidad a través de la promoción de la enseñanza-aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras lo cual corresponde a una visión prospectiva del siglo XXI, donde los colombianos necesitamos cada vez más tener acceso, movilidad e interacción a partir del conocimiento de las lenguas extranjeras, en especial del idioma inglés; en los contextos, escenarios y dominios en los que se verá inmerso.

El CiUC cuenta con la asesoría del British Council, Alliance Francaise, Cultural Au Pair, DAAD, entre otras, con fines de movilidad internacional, enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras.puntos BVC.

Cursos en segunda lengua

La Universidad Católica de Pereira a través del Centro de Idiomas, podrá dar apertura a cursos en diferentes lenguas extranjeras:

ciuc english

English

ciuc italiano

Italiano

ciuc portugues

Portugués

ciuc español

Español

ciuc frances

Frances

Coordinadora CiUC

Luz Adriana Gallón
Uribe (e)
Coordinadora

Coordinadora CiUC

Nilen León Flor
Auxiliar Administrativa

Coordinadora CiUC

Alejandro David Julio Rhenals
Docente Inglés

Coordinadora CiUC

Juan Sebastián Gómez
Docente Inglés

Coordinadora CiUC

Jhon James Gálvez Corrales
Docente Inglés

Procedimiento para pago e inscripciones

  • Realizar las inscripciones en las fechas establecidas.
  • Realizar el depósito del dinero por valor de correspondiente en las cuentas autorizadas por la Universidad.
Información de interés
Banco Cuenta Tipo de Cuenta Convenio
COLPATRIA 702001749 AHORROS -
SUDAMERIS 601002892 CORRIENTE -
BANCOLOMBIA 27033844925 CORRIENTE 58807
PICHINCHA 410220757 CORRIENTE -
BBVA 803000488 AHORROS -
AV VILLAS 303092530 CORRIENTE -
OCCIDENTE 33043225 CORRIENTE -

A nombre de Universidad Católica de Pereira - NIT: 891.408.261-1

Pagos en línea a través del link https://www.pagosvirtualesavvillas.com.co/personal/pagos/8282

Seleccionar el concepto: 022 Otros conceptos.

NOTA: No se reciben pagos por medio de tarjetas DINERS CLUB Y AMERICAN EXPRESS.

Una vez realice el pago debe enviar el soporte escaneado que sea legible al correo del ciuc@ucp.edu.co con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número de documento
  • Número celular
  • Correo electrónico
  • Programa académico
  • Semestre que se encuentra realizando
  • Nivel al cual se matricula
  • Horario al cual se matricula

Más información: ciuc@ucp.edu.co, 314 774 45 70.

Con el fin de facilitar la difusión e intercambio de contenidos académicos por parte de los docentes vinculados a la Universidad y realizar acompañamiento a las áreas que respaldan el quehacer administrativo, el CIUC ofrece el servicio de traducción de textos de inglés a español y de español a inglés de los siguientes documentos:

  • Presentaciones Académicas Institucionales: cuando el Docente representa a la Universidad en escenarios de ámbito internacional, el CIUC acompaña en la revisión de contenidos y asesoría en la expresión oral del idioma inglés.
  • Abstracts: traducción de resúmenes de publicaciones académicas y científicas direccionadas por la Dirección de Investigaciones e Innovación.
  • Cartas de presentación, convenios, contratos: a solicitud de los docentes de planta y áreas administrativas de la Universidad.
  • Certificados laborales: Direccionados desde Gestión del Talento Humano.
  • Certificados académicos: documentos como certificados de estudios, certificados de notas, direccionados por Admisiones y Registro Académico.

La traducción de artículos científicos, ponencias, divulgación de trabajos de investigación, proyectos internacionales y documentos de alta complejidad, serán respaldados por la Dirección de Investigaciones e Innovación, quien cuenta con el servicio de revisión de textos en segunda lengua.

De requerirse traducción de documentos oficiales, entendidos como contenidos programáticos, diplomas, actas de grado, documentos para estudios en el exterior o demás, expedidos por Admisiones y Registro Académico, el beneficiario realizará el trámite con una entidad certificada y asumirá los gastos económicos que den a lugar.

La fecha de la entrega del documento traducido se socializará al beneficiario, una vez se revise la extensión del documento, la complejidad del tema y la disponibilidad del docente que prestará el servicio.

En cualquier caso, el servicio de traducción se realiza como apoyo administrativo, las traducciones no son certificables.

Videos