Admisiones y Registro Académico es una oficina de apoyo para estudiantes, unidades académicas y comunidad en general, buscando contribuir a la excelencia académica, se encarga de administrar la información académica y llevar a cabo procesos como inscripción de aspirantes, matrículas académicas, expedición de certificados, registro y control de procesos de evaluación, expedición de carnés, registro de respuestas a las solicitudes académicas, entre otros.
Nuestra responsabilidad es brindar atención, solución y asesoría académica y suministrar información veraz y confiable concerniente a dichos procesos con un manejo de la información transparente, buscando calidad permanente en los procesos, mejoramiento continuo, satisfacción de la comunidad universitaria y externa.
En la actualidad la oficina de Admisiones y Registro Académico ofrece a través de internet la consulta de notas, horarios, asignaturas matriculadas, solicitudes académicas, anotaciones, acreditaciones y simulador de matrícula académica.
Cuando un estudiante de la Universidad cancele semestre podrá ser admitido nuevamente en el mismo programa, previo concepto favorable del Director del mismo, ante el cual deberá presentar por escrito la solicitud de reingreso en el período de inscripciones y cubrir los derechos pecuniarios que para ello establezca la Institución.
Para aspirar a una transferencia el estudiante deberá acreditar su procedencia de una institución de educación superior, habiendo cursado al menos un semestre en un programa académico con registro calificado conducente a obtener título de técnico profesional, tecnólogo o profesional, dentro de los tres (3) años previos a la fecha de diligenciamiento de su solicitud de transferencia.
La solicitud de transferencia se presentará en la Oficina de Admisiones y Registro Académico y deberá estar acompañada de los siguientes documentos:
El estudio lo realizará el director de Programa, obrando de conformidad con los requisitos establecidos en el reglamento académico de pregrado. Ver detalles »
1. | Para la transferencia de estudios hechos en el extranjero, el aspirante, además de cumplir con los requisitos anteriores, debe presentar certificado de homologación de estudios expedido por el Ministerio de Educación Nacional. |
---|---|
2. | Todo aspirante a ser admitido por transferencia debe presentar entrevista con el director de programa. |
3. | La documentación referida anteriormente se presentará en el período de inscripciones, en las fechas programadas por la Universidad. |
4. | Sólo se aceptarán transferencias externas de estudiantes que han de cursar al menos el 60% de los créditos académicos correspondientes al programa al que aspira en la Universidad. |
5. | Deberá cancelar los derechos pecuniarios por homologación de acuerdo a lo establecido por la Universidad. |
Coordinadora
registro@ucp.edu.co
3124000 ext. 1017
Auxiliar Administrativa
auxiliar3admisiones@ucp.edu.co
3124000 ext. 1008
Auxiliar Administrativa
auxiliar1admisiones@ucp.edu.co
3124000 ext. 1045
Auxiliar Administrativa
auxiliar5admisiones@ucp.edu.co
3124000 ext. 1056
Auxiliar Administrativa
auxiliar4admisiones@ucp.edu.co
3124000 ext. 1045