Universidad Católica de Pereira

Información general

Incentivar la cultura investigativa en los estudiantes de la facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería a través de espacios de formación que permitan desarrollar habilidades para la investigación formativa y así contribuir a su formación académica y profesional.

Docente tutor
Fernán Camilo Osorio Guzmán
fernan.osorio@ucp.edu.co

Estudiante líder
Katherine Tabares

Áreas de Estudio

Desarrollar la programación competitiva (Maratón) participando en competiciones nacionales e latinoamericanas.

Impulsar el desarrollo de la computación científica entre los estudiantes, para la resolución de fenómenos naturales y problemas de ingeniería.

Desarrollar proyectos sobre operaciones industriales donde se analiza el comportamiento de las empresas de la región en el manejo de sus procesos industriales y logísticos. Además se realiza capacitaciones en estos temas, vinculando la empresa con la academia.