Aviso de Privacidad
La Universidad Católica de Pereira, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 , comunica que en desarrollo de sus actividades académicas, comerciales, administrativas y/o laborales, solicita y recolecta información y datos personales de los titulares que de manera permanente o temporal acceden o buscan acceder a los servicios que presta la Institución.
Los datos personales que sean suministrados y autorizados por los titulares a la Universidad Católica de Pereira, ya sea por cualquier medio escrito, verbal, físico o electrónico, o a través de acciones inequívocas al ingresar de manera voluntaria a las instalaciones, o cuando navegan en los canales tecnológicos (WEB, apps, etc.) de la Institución, de acuerdo con los avisos de privacidad y seguridad difundidos en los diferentes canales, aceptan el tratamiento de los mismos y autorizan su uso a la Universidad Católica de Pereira, conforme a las finalidades descritas en el formato de autorización para el tratamiento de datos y uso de la información y lo establecido en la Ley 1581 de 2012.
La información y los datos personales de los titulares serán utilizados por la Universidad Católica de Pereira, de manera directa o indirecta a través de terceros legalmente designados con las finalidades de:
- Adelantar actividades y eventos de promoción, información, socialización y mercadeo de los programas académicos de la Universidad.
- Adelantar el proceso académico, así como la gestión, el seguimiento y apoyo a los estudiantes y docentes de los diferentes programas de pregrado, posgrado y formación continua ofertados por la Universidad.
- Realizar actividades de promoción, campañas de comunicación y contacto con los graduados de la Universidad.
- Desarrollar el proceso de, convocatoria, reclutamiento, selección y contratación de los docentes, colaboradores y aprendices.
- Realizar la gestión administrativa necesaria para la prestación de servicios en salud mental, servicios para las familias, y las demás que se indican en el formato de autorización para el tratamiento de datos y uso de la información.
Derechos de los titulares
Usted tiene derecho a conocer, actualizar, incluir y rectificar sus datos personales; también podrá solicitar la supresión de algún dato personal o revocar la autorización otorgada para su tratamiento. La Universidad tiene habilitados los siguientes canales para que los titulares ejerzan su derecho de Habeas Data:
- Ingresando la petición en la opción “solicitudes” de la página web de la Universidad.
- Remitiendo la solicitud al correo electrónico habeasdata@ucp.edu.co
- Radicando su petición en la Universidad, ubicada en la Avenida de las Américas Cra 21 No. 49-95 Pereira / Risaralda, Ventanilla, en el horario de atención de lunes a viernes 8:00 a.m. – 12:00 m y de 2:00 p.m. – 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a. m. – 12:00 m.
Si desea mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestra política de protección de datos personales.
En caso de duda sobre la aplicación de la presente política y sus disposiciones, puede escribir al correo electrónico habeasdata@ucp.edu.co o llamar a la línea telefónica (606) 312 4000.