COD. MINCIENCIAS: COL0053231

Información general


El grupo busca impulsar procesos de investigación en Arquitectura y el Diseño Industrial a través de la propuesta y ejecución de alternativas de solución a las problemáticas del hábitat, la objetualidad material, sus funciones y usos en el contexto empresarial, ambiental y social.


Investigador líder

Jorge Enrique Osorio Velásquez

grupoarquitectura.diseno@ucp.edu.co




Líneas de Investigación

Se enfoca en profundizar en el estudio de las temáticas que abordan la Arquitectura y el Diseño en relación con el proyecto, la cultura, el territorio, la técnica y la tecnología, enmarcadas en un contexto sociocultural de Región (Eje Cafetero), al generar propuestas que contribuyan al desarrollo local y nacional.

Línea en la que se reconocen los aspectos curriculares de los programas de Arquitectura y Diseño Industrial en lo concerniente al componente proyectual y de expresión y comunicación, el primero se orienta a formar en el estudiante capacidades para sintetizar una gran variedad de información humanística, cultural, contextual, tecnológica y de la disciplina utilizándola para el diseño y sustentación del proyecto.

Línea que recoge los aspectos curriculares de los programas de Arquitectura y Diseño Industrial en lo concerniente al componente tecnológico, el cual se orienta a la comprensión de las teorías y principios de las tecnologías disponibles; al conocimiento de las propiedades y significado de los materiales y la manera como inciden en el diseño. Todo lo anterior orientado por el respeto al medio ambiente y la promoción del desarrollo humano sostenible.

Línea que recoge los aspectos curriculares de los programas de Arquitectura y Diseño Industrial en lo concerniente a los componentes de historia y teoría y al componente urbano y ambiental, donde el primero se orienta a la comprensión y apreciación del patrimonio urbanístico y arquitectónico, objetual y visual en sus dimensiones históricas y contemporáneas. El segundo componente se orienta a la comprensión de los aspectos territoriales, urbanos y ambientales propios del objeto de intervención profesional

Proyectos




Producción Editorial




Ir al contenido