Universidad Catolia de Pereira

Información general

Propiciar espacios de investigación formativa orientada por el método clínico entendido desde perspectivas plurales y diálogos incluyentes, que redunden a su vez en la producción y difusión del conocimiento científico en el área de la Salud Mental, entendida en sus dimensiones biológica, psicológica y social, en correspondencia con las necesidades y demandas del contexto local, regional, nacional e internacional; a través de espacios académicos de reflexión y discusión, proyectos de investigación, así como intercambios y trabajos conjuntos con otros semilleros de investigación en psicología y otras disciplinas.

Docente tutor
Jonh James Gómez Gallego
john3.gomez@ucp.edu.co

Estudiante líder
Manuela Bedoya Gardner
manuela.bedoya@ucp.edu.co

Áreas de estudio

Indagar sobre los malestares que articulan la subjetividad y la cultura, en el diálogo con otras disciplinas como la sociología, la antropología, la historia, la medicina, la psiquiatría, la comunicación social y la filosofía.

Fomentar el estudio e interés teórico-práctico de la psicología de la actividad física y el deporte, perfilada en tres perspectivas de la investigación aplicada: (i) Psicología de la actividad física, (ii) Psicología del deporte, y (iii) Procesos neurocognitivos.

Fomentar la investigación en el área de la Neuropsicología por parte de los estudiantes buscando consolidar conocimientos en temáticas tales como; Neurociencias, Neurocriminología, Neuropsicología y electroencefalografía entre otros.

Fomentar la investigación en el área de infancia y adolescencia además del enfoque de la terapia de aceptación y compromiso, sus métodos, así como el modelo en que se fundamenta.