Folklord es el nombre de una propuesta innovadora, en la que converge moda y tecnología con el fin de brindarle al consumidor una experiencia diferente. El producto es desarrollado por un grupo de pereiranos graduados, en su mayoría de la Universidad Católica de Pereira, que con menos de un año en el mercado, ya está teniendo gran acogida a nivel nacional.

Juan Sebastián Quiceno Calderón, negociador internacional graduado de la Universidad Católica de Pereira en el año 2011, es uno de los fundadores de este producto. Ha sido catedrático de esa universidad, además de pertenecer y liderar otros procesos como encuentros juveniles y escuelas de liderazgo universitario. Se ha desempeñado como director de comercio exterior en varias empresas de la región, como lo es Gino Pascalli, donde trabajó por última vez antes de iniciar con su proyecto de emprendimiento.

Durante su paso por la universidad creó junto con sus compañeros una empresa, que aún existe llamada ‘Tarjeta Boom’, y aunque ya no está vinculado a esta, considera que esa experiencia hizo parte de uno de los procesos más importantes que ha tenido en términos de creación de empresas. Y quizá una experiencia necesaria para decidir renunciar a su trabajo y montar su propio negocio.

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"