Formacion Continua

Curso: Pensamiento creativo e innovación

3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación Este programa lo capacitará para transformar el pensamiento del estándar «¿por qué no podemos?» al innovador «¿cómo podríamos?». Obtendrá las herramientas necesarias para descifrar el código sobre cómo aprovechar constantemente el genio creativo de su equipo para resolver problemas complejos e impulsar el cambio dentro de su organización. Justificación Durante este Curso se aprenderá cómo eliminar las barreras a la creatividad, cultivar el coraje, crear equipos más ágiles, proactivos e inspirados, y generar  un clima propicio para la creatividad y la innovación. Contribuye con la formación de  una nueva visión de liderazgo creativo, entusiasmo renovado y otorga las habilidades y herramientas para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades. Dirigido a Gerentes o directos ejecutivos. Emprendedores. Empresarios. Docentes. Estudiantes de diferentes áreas de conocimiento. Modalidad Presencial Virtual Duración 20 Horas Valor de la Inversión $ 300.000 CONTENIDO POR UNIDADES TEMÁTICAS Unidad 1 1- Introducción a los conceptos de la creatividad y la innovación. Unidad 2 2- Las personas, la creatividad y la innovación. Unidad 3 3- Herramientas para potenciar la creatividad. Unidad 4 4- Herramientas para potenciar la innovación. Unidad 5 5- ¿Cómo crear ambientes innovadores desde la creatividad? Curso en convenio con QUINOA Unidad 1 1- Introducción a los conceptos de la creatividad y la innovación. Unidad 2 2- Las personas, la creatividad y la innovación. Unidad 3 3- Herramientas para potenciar la creatividad. Unidad 4 4- Herramientas para potenciar la innovación. Unidad 5 5- ¿Cómo crear ambientes innovadores desde la creatividad? Curso en convenio con QUINOA

Cursos: Doctrina social de la iglesia

3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación Promover procesos de formación en Doctrina Social de la Iglesia, que fortalezcan el Ministerio de Acción Social, y oriente a los laicos en la evangelización de las relaciones sociales y comunitarias, desde una concepción de la persona, consciente y responsable de sus compromisos de fe. Justificación En el marco del convenio interinstitucional de cooperación suscrito entre la Universidad Católica de Pereira y la Fundación Cáritas Diocesana y siguiendo los lineamientos propuestos en el Plan Pastoral de la Diócesis de Pereira(2016-2025), se presenta la siguiente propuesta de formación en Doctrina Social de la Iglesia, para que de manera conjunta, se puedan dedicar las capacidades y conocimientos en favor de una cultura de sana convivencia y de paz, que tenga por eje principal, la defensa de la vida y la opción preferencial por el más necesitado. Esta actividad académica es iluminada por el magisterio de la Iglesia, en especial la encíclica Fratelli Tutti, que será la guía en este primer nivel del Curso de Doctrina Social de la Iglesia, considerando que ofrece las herramientas fundamentales para cimentar los deseos de paz, libertad, solidaridad y justicia, como posible realidad para todos. Dirigido a Todas las personas, comunidades, religiosos, religiosas, docentes. Modalidad Presencial Duración 60 Horas Valor de la Inversión $ 300.000 CONTENIDO POR UNIDADES TEMÁTICAS Sesión 1 1- Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia. Contexto histórico-magisterio. Fuentes bíblicas y patrísticas. Sesión 2 2- Vida, dignidad y Derechos Humanos. Sesión 3 3- Persona y sociedad. El trabajo. Sesión 4 4- Propiedad privada al servicio de todos. Justicia Social. Sesión 5 5- Participación Socio-Política. Cultura política y liderazgo. Sesión 6 6- Cultura de la paz. Convivencia pacífica, conflicto y resolución de conflictos. Perdón y reconciliación. Sesión 7 7- Diagnóstico pastoral: es la interpretación de la realidad social a la luz de los principios del Evangelio y la DSI. Sesión 1 1- Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia. Contexto histórico-magisterio. Fuentes bíblicas y patrísticas. Sesión 2 2- Vida, dignidad y Derechos Humanos. Sesión 3 3- Persona y sociedad. El trabajo. Sesión 4 4- Propiedad privada al servicio de todos. Justicia Social. Sesión 5 5- Participación Socio-Política. Cultura política y liderazgo. Sesión 6 6- Cultura de la paz. Convivencia pacífica, conflicto y resolución de conflictos. Perdón y reconciliación. Sesión 7 7- Diagnóstico pastoral: es la interpretación de la realidad social a la luz de los principios del Evangelio y la DSI.

Cursos: Gestión de la citación y referenciación académica

3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación El curso tiene como objetivo principal introducir algunos aspectos clave de citación y referenciación, no únicamente desde un enfoque formal del estudio de los manuales de estilo y gestores bibliográficos, sino más bien como una apuesta desde el ejercicio discursivo e intertextual que permita su comprensión y apropiación práctica. Justificación Cada vez es más frecuente que estudiantes, docentes e investigadores encuentren dificultades para estructurar sus textos académicos teniendo en cuenta las particularidades formales en el uso de citas bibliográficas que sirvan de sustento a su producción intelectual. Por tanto, este Curso ofrece un panorama conceptual y práctico que permita subsanar los desafíos que se presentan en este campo en particular. Dirigido a Estudiantes de últimos ciclos de secundaria, estudiantes universitarios y profesionales interesados en fortalecer sus competencias lingüísticas para la citación y referenciación en el ámbito académico. Modalidad Virtual Duración 45 Horas Valor de la Inversión $ 70.000 UNIDADES TEMÁTICAS Unidad 1 1- ¿Cómo, por qué y para qué citar? Unidad 2 2- Principales estilos de citación y referencia: una perspectiva comparativa. Unidad 3 3- Uso de gestores bibliográficos: ¿Cómo construir referencias de manera automática? Unidad 4 4- Evaluación de cierre. Unidad 1 1- ¿Cómo, por qué y para qué citar? Unidad 2 2- Principales estilos de citación y referencia: una perspectiva comparativa. Unidad 3 3- Uso de gestores bibliográficos: ¿Cómo construir referencias de manera automática? Unidad 4 4- Evaluación de cierre.

Curso: Herramientas virtuales para el aprendizaje

3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación Diseñar estrategias Este Curso busca que el participante alcance las competencias para generar nuevas propuestas educativas que beneficien el contexto educativo en el que se desempeña alrededor del uso adecuado de las TIC para mejorar el quehacer pedagógico. Dirigido a Docentes y todo tipo de profesional que desee apropiar conocimientos para transformar los procesos de educación virtual mediante estrategias de innovación educativa eficientes. Modalidad Presencial – Virtual Duración 36 Horas Valor de la Inversión $ 387.600 CONTENIDO POR UNIDADES TEMÁTICAS Unidad 1 1- La pedagogía en la educación. Unidad 2 2- Los tres pilares del uso pedagógico de las TIC. Unidad 3 3- Diseñando objetos virtuales de aprendizaje (OVA). Unidad 4 4- Creando objetos virtuales de aprendizaje (OVA). Unidad 5 Estructurando un AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje). Unidad 1 1- La pedagogía en la educación. Unidad 2 2- Los tres pilares del uso pedagógico de las TIC. Unidad 3 3- Diseñando objetos virtuales de aprendizaje (OVA). Unidad 4 4- Creando objetos virtuales de aprendizaje (OVA). Unidad 5 Estructurando un AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje).

Seminario: Coach en inteligencia emocional aplicada a la gestión comercial

3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación El Seminario Taller «Coach en Inteligencia Emocional aplicada a la Gestión Comercial», busca entregar a los participantes habilidades blandas que les permitan utilizar la inteligencia emocional como impulsor de la gestión comercial y de ventas en la empresa. Se hará especial énfasis en la importancia de gestionar las emociones y los estados emocionales, resultado de la presión del trabajo diario, ligado a las metas y propósitos establecidos por la dirección de la organización. Dirigido a Equipo comercial, personal administrativo y operativo con responsabilidad en atención al cliente interno y externo. Modalidad Presencial – Virtual Duración 8 Horas Valor de la Inversión $ 85.680 CONTENIDO POR UNIDADES TEMÁTICAS Unidad 1 1- Charla introductoria: teorías de formación de la personalidad. Unidad 2 2- Mundos interpretativos. Unidad 3 3- Cómo funciona nuestro cerebro: asertividad y empatía. Unidad 4 4- Aprendiendo a aprender. Unidad 5 5- Inspirando transformación – propósito superior. Unidad 1 1- Charla introductoria: teorías de formación de la personalidad. Unidad 2 2- Mundos interpretativos. Unidad 3 3- Cómo funciona nuestro cerebro: asertividad y empatía. Unidad 4 4- Aprendiendo a aprender. Unidad 5 5- Inspirando transformación – propósito superior.

Diplomado: Entrenamiento en habilidades terapéuticas

Diplomado: Entrenamiento en habilidades terapéuticas 3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación Brindar un espacio para estudiantes y profesionales en Psicología en el que puedan profundizar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades terapéuticas para desempeñarse óptimamente en el campo clínico y de la salud mental tanto a nivel privado y público, desde el abordaje de terapias de segunda generación y tercera generación. Dirigido a Estudiantes de Psicología que se encuentren en fase de formación profesional (la idea que los estudiantes interesados, tanto de la Universidad Católica de Pereira , como de otras universidades, tengan bases teóricas que les permita comprender desde el abordaje de terapias de segunda y tercera generación y contar fundamentos de la psicología clínica) o profesionales en psicología que sientan interés por mejorar sus conocimientos y habilidades psicoterapéuticas en contextos clínicos y de la salud mental. Modalidad Presencial con posibilidad de sesiones virtuales en fines de semana específicos . Posibilidad de realizar los módulos de forma individual. Duración 96 Horas Valor de la Inversión $ 1.250.000 UNIDADES TEMÁTICAS 1. La relación terapéutica como eje fundamental del proceso clínico 2. Conceptos básicos de las terapias de segunda y tercera generación 3. La evaluación clínica 4. Conocimientos fundamentales en psicopatología y farmacoterapia 5. Entrenamiento en terapias cognitivas 6. Entrenamiento en terapias de tercera generación 7. Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos 1. La relación terapéutica como eje fundamental del proceso clínico 2. Conceptos básicos de las terapias de segunda y tercera generación 3. La evaluación clínica 4. Conocimientos fundamentales en psicopatología y farmacoterapia 5. Entrenamiento en terapias cognitivas 6. Entrenamiento en terapias de tercera generación 7. Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos

Diplomado: Evaluación mediada por TIC, nuevos medios, nuevas estrategias

3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación Este Diplomado adscrito a la resolución 3130 del 17 de julio 2015 de la Alcaldía de Pereira responde a las necesidades del contexto educativo y proporciona 7 créditos en el ascenso en el escalafón docente del magisterio regido por el decreto 2277. Modalidad virtual Duración 315 Horas Valor de la Inversión $1.200.000 CONTENIDO POR UNIDADES TEMÁTICAS MÓDULO 1 Generalidades de la Evaluación desde la Virtualidad. Tema 1: Conceptos básicos sobre evaluación y sus principios en relación con el aprendizaje. Tema 2: Tipos de evaluación del y para el aprendizaje según los criterios del modelo pedagógico escogido. Tema 3: Estrategias y técnicas del y para la evaluación de los aprendizajes. MÓDULO 2 Las rúbricas como alternativas de evaluación y herramientas virtuales para aplicarlas. Tema 1: Evaluación y rúbricas: conceptos básicos. Tema 2: Diseño de una rúbrica. Tema 3: Herramientas virtuales para construir y aplicar rúbricas. MÓDULO 3 Diseño de actividades de evaluación mediadas por TIC. Tema 1: Consideraciones iniciales. Tema 2: Actividades de evaluación según el momento. Tema 3: Experiencias educativas con TIC. MÓDULO 4 Alternativas de evaluación por competencias y cualitativa. Tema 1: Evaluar más allá de Examinar. Tema 2: Evaluación Innovadora en Contexto. Tema 3: Evaluación por competencias, sin competencia. Tema 4: Examinar sin números: una aproximación a la evaluación cualitativa. MÓDULO 1 Generalidades de la Evaluación desde la Virtualidad. Tema 1: Conceptos básicos sobre evaluación y sus principios en relación con el aprendizaje. Tema 2: Tipos de evaluación del y para el aprendizaje según los criterios del modelo pedagógico escogido. Tema 3: Estrategias y técnicas del y para la evaluación de los aprendizajes. MÓDULO 2 Las rúbricas como alternativas de evaluación y herramientas virtuales para aplicarlas. Tema 1: Evaluación y rúbricas: conceptos básicos. Tema 2: Diseño de una rúbrica. Tema 3: Herramientas virtuales para construir y aplicar rúbricas. MÓDULO 3 Diseño de actividades de evaluación mediadas por TIC. Tema 1: Consideraciones iniciales. Tema 2: Actividades de evaluación según el momento. Tema 3: Experiencias educativas con TIC. MÓDULO 4 Alternativas de evaluación por competencias y cualitativa. Tema 1: Evaluar más allá de Examinar. Tema 2: Evaluación Innovadora en Contexto. Tema 3: Evaluación por competencias, sin competencia. Tema 4: Examinar sin números: una aproximación a la evaluación cualitativa.

Diplomado: Modelado paramétrico de edificios en software REVIT

3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación La enseñanza de las nuevas herramientas como son la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) bajo el software de modelado paramétrico REVIT de la casa Autodesk, permite la digitalización de los proyectos arquitectónicos en modelos 3D. Prepara a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y profesiones afines, para entrar competitivamente al mercado nacional e internacional que cada vez exige ir a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información; aportando a la coordinación y calidad de los diseños, proporcionando desde los dibujos hasta las tablas de planificación y contribuyendo a rentabilizar en la labor de los arquitectos Dirigido a Dirigido a arquitectos, ingenieros civiles constructores, tecnólogos y técnicos en construcción, promotores en vivienda, supervisores de obra, contratistas, estudiantes de arquitectura, diseño e ingenierías, oficios y profesiones afines. Modalidad Presencial – Virtual Duración 96 Horas Valor de la Inversión $1.419.075 CONTENIDO POR UNIDADES TEMÁTICAS UNIDAD 1 1. Introducción al BIM. UNIDAD 2 1. Introducción a REVIT. UNIDAD 3 3. Modelado arquitectónico de una edificación. UNIDAD 4 4. Lugar – superficie topográfica e inserción del proyecto arquitectónico. UNIDAD 5 5. Anotaciones y especificaciones del proyecto arquitectónico. UNIDAD 6 6. Tablas de planificación y cantidades. UNIDAD 7 7. Visualización de un proyecto de edificación. UNIDAD 8 8. Familias básicas. UNIDAD 9 9. Láminas e impresión. UNIDAD 1 1. Introducción al BIM. UNIDAD 2 1. Introducción a REVIT. UNIDAD 3 3. Modelado arquitectónico de una edificación. UNIDAD 4 4. Lugar – superficie topográfica e inserción del proyecto arquitectónico. UNIDAD 5 5. Anotaciones y especificaciones del proyecto arquitectónico. UNIDAD 6 6. Tablas de planificación y cantidades. UNIDAD 7 7. Visualización de un proyecto de edificación. UNIDAD 8 8. Familias básicas. UNIDAD 9 9. Láminas e impresión.

Diplomado: Habilidades para el aprendizaje en línea – Gratis

3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación Conocer los aspectos que inciden en el proceso de aprendizaje en la modalidad virtual para aprender a aprender reconociendo las diferentes estrategias de aprendizaje, los diferentes procesos de gestión de la información, el manejo de herramientas TIC y los diferentes aspectos de los derechos de autor. Justificación La humanidad padece el olvido de sí misma, el ser humano se ha olvidado de sentir, ver hacia sí mismo, El Diplomado en habilidades para el aprendizaje en línea pretende ser apoyo en el desarrollo de la autonomía en los procesos de formación que enfrentan los estudiantes en esta modalidad, desde el conocimiento de estrategias de aprendizaje, la correcta utilización de herramientas tecnológicas, la gestión de la información y la aplicación de los derechos de autor. En la actualidad transitar de forma exitosa en un proceso de formación depende en buena medida del desarrollo de habilidades para el aprendizaje por parte de los estudiantes. Este proceso se desarrolla durante muchos años, iniciando en la formación de la primera infancia y profundizando en la formación profesional. Pero la educación para muchos ha sido en una modalidad presencial, lo que lleva a que los estudiantes que se enfrentan por primera vez a procesos de formación en otras modalidades, tengan desconocimiento de estrategias y herramientas para el aprendizaje autónomo en ambientes virtuales. Alguno de los efectos de este problema se ven reflejados en la desmotivación, por parte de los estudiantes, que impiden mantenerse en procesos de educación virtual aumentando la deserción en esta modalidad. Otro efecto y que se encuentra relacionado con el desarrollo de las actividades propias de los procesos educativos, es la baja calidad en el desarrollo de actividades académicas en los estudiantes productos de diferentes factores como desconocimiento en el uso de las herramientas de procesamiento y presentación de información, deficiencia en la búsqueda de información confiable, entre otros. Modalidad Virtual Duración 160 Horas Valor de la Inversión $ Gratis CONTENIDO POR UNIDADES TEMÁTICAS CURSO 1 1. Desarrollo de habilidades para el aprendizaje virtual. CURSO 2 2. Manejo de TIC para el aprendizaje en línea. CURSO 3 3. Derechos de autor. CURSO 4 4. Gestión de la información. DIPLOMADO GRATIS CURSO 1 1. Desarrollo de habilidades para el aprendizaje virtual. CURSO 2 2. Manejo de TIC para el aprendizaje en línea. CURSO 3 3. Derechos de autor. CURSO 4 4. Gestión de la información. DIPLOMADO GRATIS

Diplomado: Marketing y comunicación digital

3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación El Diplomado en Marketing y Comunicación Digital reconoce la importancia de la revolución digital en las empresas y busca entregar las herramientas posibles para que cualquier profesional o persona interesada, tenga la capacidad de enfrentar las dinámicas cambiantes del ecosistema digital. La llegada de las nuevas tecnologías revolucionó la vida privada y profesional, cada día se aprende, intercambia e informa por los medios digitales. Junto a la comunicación, el marketing, es la actividad empresarial que se ve más afectada por estos cambios tecnológicos. Las estrategias digitales permiten crear una verdadera relación con los consumidores, permite comprenderlos y anticipar sus necesidades, gustos y expectativas. La ventaja principal del marketing digital es la posibilidad de medir con más precisión las tácticas comerciales o comunicativas y adaptar las estrategias según los resultados obtenidos. Dirigido a Profesionales del área del marketing, negocios, informática, comunicaciones, así como a los empresarios, emprendedores, agentes de medios, directores digitales, jefes de agencias, gestores de campañas y estudiantes, que deseen ampliar sus conocimientos en el área del marketing digital y las distintas plataformas de comunicación disponibles en el ecosistema digital. Modalidad Presencial/Online/Semipresencial Duración 80 Horas Valor de la Inversión $ 1.750.000 CONTENIDO POR MÓDULOS MÓDULOS I: FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL Este seminario te brindará una visión completa y actualizada del marketing y la comunicación digital. Adquirirás habilidades prácticas que podrás aplicar de inmediato en tus proyectos. MÓDULOS 2: MARKETING ADS Aprende a crear campañas efectivas y de alto nivel en Facebook ads y Google AdWords. Esta es la herramienta más poderosa actualmente para potencializar tu negocio, tu empresa y tus redes sociales. MÓDULOS 3:HUMAN CENTRIC MARKETING, OMNICANALIDAD Y AGILISMO EN MARKETING DIGITAL El marketing digital tiene estrategias asociadas a la lectura del comportamiento de los clientes y los usuarios. Aquí se te revelarán todos los secretos. MÓDULOS 4: IMAGEN PERSONAL COMO MARCA Y REPUTACIÓN DIGITAL Parte 1: Comprende las dinámicas de la producción de contenidos enfocados al fortalecimiento de la imagen personal como una marca a través de ejercicios prácticos de argumentación y creación. Parte 2: Comprende cómo cuidar el activo más importante de tu compañía o negocio, la reputación, potenciado por las herramientas digitales. MÓDULOS 5: HERRAMIENTAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) APLICADAS AL MARKETING DIGITAL. Aprende a integrar herramientas de IA en tus estrategias de marketing para maximizar resultados y conectar mejor con tu audiencia. MÓDULOS I: FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL Este seminario te brindará una visión completa y actualizada del marketing y la comunicación digital. Adquirirás habilidades prácticas que podrás aplicar de inmediato en tus proyectos. MÓDULOS 2: MARKETING ADS Aprende a crear campañas efectivas y de alto nivel en Facebook ads y Google AdWords. Esta es la herramienta más poderosa actualmente para potencializar tu negocio, tu empresa y tus redes sociales. MÓDULOS 3:HUMAN CENTRIC MARKETING, OMNICANALIDAD Y AGILISMO EN MARKETING DIGITAL El marketing digital tiene estrategias asociadas a la lectura del comportamiento de los clientes y los usuarios. Aquí se te revelarán todos los secretos. MÓDULOS 4: IMAGEN PERSONAL COMO MARCA Y REPUTACIÓN DIGITAL Parte 1: Comprende las dinámicas de la producción de contenidos enfocados al fortalecimiento de la imagen personal como una marca a través de ejercicios prácticos de argumentación y creación. Parte 2: Comprende cómo cuidar el activo más importante de tu compañía o negocio, la reputación, potenciado por las herramientas digitales. MÓDULOS 5: HERRAMIENTAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) APLICADAS AL MARKETING DIGITAL. Aprende a integrar herramientas de IA en tus estrategias de marketing para maximizar resultados y conectar mejor con tu audiencia.

Scroll al inicio

Pagos en línea

Si tienes alguna duda o requieres de ayuda adicional por favor contacta con Gestión Financiera a través del PBX. 312 4000 EXT 1016 – 1007