Bocetando productos en Realidad Virtual con Gravity Sketch
3148905571 Correo electronico Solicita más información Inscripción Inicio Formacion Continua Presentación Capacitar a los participantes en el diseño y desarrollo de ob- jetos tridimensionales en realidad virtual, utilizando plataformas digitales para fortalecer estrategias de visualización avanzada en entornos inmersivos. Dirigido a Diseñadores Arquitectos Docentes Artistas digitales Programadores Personas interesadas en el diseño 3D y la realidad virtual Modalidad Presencial Duración 32 Horas Valor de la Inversión $650.000 PLAN DE ESTUDIO Unidad 1: Introducción a la Realidad Virtual y Gravity Sketch Fundamentos de la realidad virtual y su aplicación en diseño Configuración de dispositivos VR (Oculus/Meta Quest) y Landing Pad Exploración de la interfaz, navegación y comandos básicos Primeros trazos: Ink Brush y manipulación de geometrías simples Unidad 2: Herramientas esenciales de modelado en Gravity Sketch Uso de geometría básica, Stroke, Extrusión y Revolve Tool Herramientas de simetría, edición y manipulación de objetos Ejercicio práctico: diseño de objeto funcional simple Unidad 3: Diseño conceptual de producto industrial en VR Principios del bocetado tridimensional en diseño industrial Trabajo con curvas, proporciones y detalles técnicos Inicio del proyecto personal: ideación y modelado del volumen base Unidad 4: Integración de referencias externas y refinamiento (4 horas) Importación de referencias visuales (imágenes/OBJ) desde Landing Pad Escalado, alineación y modelado técnico guiado Refinamiento: limpieza de geometrías, suavizado y detalles Unidad 5: Trabajo colaborativo y documentación Espacios colaborativos en Gravity Sketch: revisión en tiempo real Feedback cruzado entre participantes y ajustes al diseño Capturas de vistas, organización en Landing Pad y exportación preliminar Unidad 6: Exportación final y presentación del proyecto Exportación de modelos en formatos OBJ, FBX, STL Preparación de presentación del proyecto (ficha técnica + capturas) Exposición final de cada estudiante y retroalimentación grupal Unidad 1: Introducción a la Realidad Virtual y Gravity Sketch Fundamentos de la realidad virtual y su aplicación en diseño Configuración de dispositivos VR (Oculus/Meta Quest) y Landing Pad Exploración de la interfaz, navegación y comandos básicos Primeros trazos: Ink Brush y manipulación de geometrías simples Unidad 2: Herramientas esenciales de modelado en Gravity Sketch Uso de geometría básica, Stroke, Extrusión y Revolve Tool Herramientas de simetría, edición y manipulación de objetos Ejercicio práctico: diseño de objeto funcional simple Unidad 3: Diseño conceptual de producto industrial en VR Principios del bocetado tridimensional en diseño industrial Trabajo con curvas, proporciones y detalles técnicos Inicio del proyecto personal: ideación y modelado del volumen base Unidad 4: Integración de referencias externas y refinamiento (4 horas) Importación de referencias visuales (imágenes/OBJ) desde Landing Pad Escalado, alineación y modelado técnico guiado Refinamiento: limpieza de geometrías, suavizado y detalles Unidad 5: Trabajo colaborativo y documentación Espacios colaborativos en Gravity Sketch: revisión en tiempo real Feedback cruzado entre participantes y ajustes al diseño Capturas de vistas, organización en Landing Pad y exportación preliminar Unidad 6: Exportación final y presentación del proyecto Exportación de modelos en formatos OBJ, FBX, STL Preparación de presentación del proyecto (ficha técnica + capturas) Exposición final de cada estudiante y retroalimentación grupal









