Universidad Catolia de Pereira

Información general

El grupo realiza procesos de investigación desde una perspectiva interdisciplinar para la generación de conocimiento relacionado con el estudio de la comunicación, la educación y la cultura a nivel social y organizacional.

Universidad Católica de Pereira

Docente tutor
Carlos Mario Betancurth
carlos.betancourth@ucp.edu.co

Estudiante líder
Laura Sofía Castaño Montilla

Áreas de Estudio

Esta línea del semillero indaga sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje enfocando aspectos como las interacciones socioemocionales, relación entre cognición y emociones y los aspectos pedagogicos y didácticos enlazados a los procesos de aprendizaje.

Reflexionar por los temas de familia en sus componenetes: educativos, relacionale, psicológicos, etc. En la actualidad se está desarrollando la investigacion Self del terapeuta desde su familia de origen.

Estudiar los fenómenos que tienen un impacto sobre el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores. Se revisan temas como el capital psicológico positivo y resgos psicosociales emergentes en el mundo del trabajo.

Implementa y ejecuta la nueva propuesta de investigación formativa del programa Comunicación Social-Periodismo. Se trabajan la gestión, revisión y difusión de proyectos mediáticos, de apropiación social del conocimiento y generación de nuevo conocimiento.