Ir al contenido

SALVAR A VIGIA CÍVICA

Autor: Padre Diego Augusto Arcila Vélez

La Corporación Vigía Cívica que nació como Risaralda Ética hace 15 años, ha tenido en Pereira y en el Departamento un desempeño óptimo y claro en la denuncia de los presupuestos y la gestión que presentan los entes administrativos y gubernamentales.

Es de resaltar el rol que sus directivas han tenido. Primero el recordado doctor Fernando Agudelo –q.e.p.d-, y ahora el valiente e ilustre doctor James Fonseca, quien cada día estudia de manera minuciosa y transparente lo que se planea y ejecuta en la Ciudad y el Departamento. Gracias a esta labor, se ha podido desenmascarar muchos atropellos e irregularidades llevadas a cabo en años anteriores.

Vigía Cívica es el ente autónomo que constituido por un puñado de ciudadanos pereiranos, empresas y universidades ha querido ser la voz de todos los que pagamos impuestos y queremos conocer el destino de estos recursos. Así mismo, se convierte en una forma de controlar las ejecuciones presupuestales que tienen las administraciones, para que no vayan a parar al bolsillo del político de turno y de sus “macabros” intereses.

Esto justifica que una Corporación como Vigía Cívica continúe entre nosotros, pues cada vez son más claros los atropellos y las prebendas que los politiqueros usan para que no sean vigilados ni controlados en su apetito voraz de direccionar los dineros públicos, creando con ello una desigualdad social muy preocupante que produce menos oportunidades y actos de delincuencia en nuestra región.

Vigía Cívica está en liquidación, este debería ser el titular en mayúscula de los periódicos regionales y de las agencias de noticias de provincia, pues con ello deberíamos alertar a todos los ciudadanos para que sepan que cada vez estamos más desprotegidos, que los manejos de nuestra Ciudad y Departamento pueden caer mucho más bajo de lo que han caído. No me quiero ni imaginar lo que puede pasar, si esto lo hacían existiendo Vigía
Cívica, ¿qué harán ahora que ya no esté?; no nos quedará más que decir como el econocido personaje mexicano, ¿y ahora, quién podrá defendernos?.

Unámonos, rodeemos a Vigía Cívica y al doctor Fonseca y sigamos en la noble tarea profética y defensora de nuestros derechos, de nuestros recursos y de nuestro futuro. ¡Despierta Pereira Hidalga!

*Rector Universidad Católica de Pereira

Scroll al inicio

Pagos en línea

Si tienes alguna duda o requieres de ayuda adicional por favor contacta con Gestión Financiera a través del PBX. 312 4000 EXT 1016 – 1007