Ir al contenido

La noche buena

Autor: Jhon Wilmar Toro

En algunos países de Latinoamérica se celebra este acontecimiento en la noche del 24 de diciembre donde se reúnen las familias alrededor de un compartir que va desde la cena hasta los regalos; pero este suceso muy apreciado y rescatable para el mundo cristiano va más allá de las demostraciones externas de afecto porque en esta ocasión se conmemora, actualiza y celebra el nacimiento de Jesús de Nazareth.

La llegada al mundo del Mesías prometido, que se hizo hombre y acampó entre nosotros, nos invita a una gran preparación desde lo más profundo del corazón que implica la oración, el entrar en ese encuentro personal con el Niño de Belén y una sincera reflexión que nos lleve a un cambio de las acciones y los sentimientos que impidan la cercanía con el otro, con el prójimo y con Dios, para que esa noche tengamos una verdaderamente celebración.

“La noche buena” no puede ser un hecho aislado, es una celebración colectiva donde se invita a creyentes y los que no creen para que en esta fiesta todos puedan compartir. No se priven de pasar tiempo con aquellos que aprecien, con los padres, hermanos, abuelos, tíos, hijos y con los que no tienen alguien que se acuerde de ellos, más que regalos lleven sus oídos y escuchen experiencias, sus tristezas, sus alegrías y anécdotas.

Nuestra Navidad, desde la fe, se prologa por ocho días, es una oportunidad para compartir la alegría de cada uno, como una ofrenda de caridad, dándole un mayor sentido a estas fechas en las que debemos compartir el amor y la solidaridad, grandes valores que se gestan en un humilde pesebre.

Por último, hay que festejar socialmente o en familia, no olvide la natilla, es parte de nuestra tradición, pero llegue feliz después de haber cumplido con lo espiritual que no es solamente “rezar” o asistir a la Eucaristía, es también ir donde los otros con la firme intención de mejorar o afianzar las relaciones humanas; eleve una oración por los que no tienen con quien celebrar y si puede, vaya con ellos para que esa noche con gran sentimiento puedan decir “Feliz navidad” o “Feliz noche buena.”

*Docente Universidad Católica de Pereira

Scroll al inicio

Pagos en línea

Si tienes alguna duda o requieres de ayuda adicional por favor contacta con Gestión Financiera a través del PBX. 312 4000 EXT 1016 – 1007