Ir al contenido

2016 EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Autor: Universidad Católica de Pereira

Su Santidad el Papa Francisco ha invitado a la Iglesia universal y a todos los bautizados a vivir durante el 2016 el año de la misericordia.

Inspirado por el Espíritu Santo, el Papa nos llama a vivir a Dios en nuestro corazón, amándonos unos a otros, sintiendo que el otro es muy importante y debemos tratarlo con compasión y misericordia, no porque sea menos, sino porque todos merecemos ser tomados en cuenta con dignidad y con oportunidades.

La palabra Misericordia viene del latín miserere (miseria, necesidad), cor cordis (corazón) e ia (hacia los demás), significa corazón solidario con aquellos que tienen necesidad.

El Papa piensa en todos sin distinción de raza, cultura, política o religión, su llamado es a tener compasión unos por otros, a dar el perdón y la reconciliación, a interesarnos y comprometernos especialmente con los que más sufren; misericordia es “mirar el corazón de Dios y estar metidos en él, para que él nos haga misericordiosos” (Francisco).

Toda la historia de la salvación descrita por las Sagradas Escrituras nos muestra ese camino; Dios nos creó en el amor misericordioso, nos quiso desde siempre felices y aunque pecamos, nos dio su salvación por los profetas y nos envió a su Hijo Jesucristo para que nos salvara y nos redimiera con su sangre, muerte y resurrección. Todo es una muestra maravillosa de la misericordia Divina, Dios ha nadie abandona y de todos cuida.

La Diócesis de Pereira en cabeza de Nuestro Pastor Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, de todos los sacerdotes, diáconos y fieles de las parroquias, abriremos este año de la misericordia el próximo lunes 7 de diciembre, vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción y día que lo hará el Santo Padre en Roma, con una procesión solemne que comenzará a las diez de la mañana en el parque Olaya Herrera, para subir por la calle de los
fundadores y llegar a la Catedral, donde se celebrará la Eucaristía para dar por inaugurado
este año.

En conclusión, el 2016 de la Misericordia quiere ante todo renovar nuestra Fe en Jesucristo muerto y resucitado por todos nosotros, en relanzarnos a la maravillosa experiencia de tener a Dios en nuestro corazón, de compartirlo con los demás, especialmente con aquel que tanto nos necesita. La Diócesis de Pereira tiene todo un plan Evangelizador que consiste en una Gran Misión en todas las parroquias del área urbana y rural, así pues, estaremos muy unidos a Dios fuente y autor de toda Misericordia y al Papa Francisco que nos invita a ser una Iglesia misericordiosa y alegre espiritualmente.

Scroll al inicio

Pagos en línea

Si tienes alguna duda o requieres de ayuda adicional por favor contacta con Gestión Financiera a través del PBX. 312 4000 EXT 1016 – 1007