
Nuevo convenio de movilidad académica en Argentina
La Universidad firmó un nuevo convenio para llevar a cabo procesos de movilidad académica para estudiantes y docentes con la Universidad Católica de Córdoba (Argentina).
Aquí encontrarás todas las noticias. Actualízate con los últimos proyectos y gestión de la comunidad académica.

La Universidad firmó un nuevo convenio para llevar a cabo procesos de movilidad académica para estudiantes y docentes con la Universidad Católica de Córdoba (Argentina).

La Universidad a través del Centro de Atención Psicológica – CAPSI- participó de un intercambio académico con la Universidad Estatal de Luisiana con el objetivo de socializar experiencias formativas, prácticas clínicas y difundir resultados investigativos del proyecto: Self del terapeuta.

El docente Mario Andrés Ojeda Casanova y la estudiante Sindy Brito, pertenecientes al programa de Arquitectura, participaron como ponentes en el XXXVIII Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo desarrollado bajo la temática “Arquitectura Social”.

De igual forma, hizo un llamado a las Instituciones de Educación Superior a tejer redes y a llevar a cabo procesos de co-creación que contribuyan con la transformación de las aulas donde los estudiantes producen ideas y participan de un trabajo en equipo con los docentes.

Las estudiantes de 8 semestre de Negocios Internacionales Angie Marieth Palacios Mena y Laura Romero Betancur representaron la Universidad en el IX Coloquio junior de investigación realizado en la Universidad Popular del César.

En el marco de la celebración de los 20 años de la Red Risaralda Universitaria- RUN-, las universidades presentaron la nueva marca Risaralda experiencia universitaria – RIUX- estrategia dirigida a posicionar el Departamento como destino universitario.

Con la participación de más de 60 graduados, el Centro de Prácticas y Graduados realizó un encuentro con el fin de iniciar el proceso de conformación del Comité de este grupo de la comunidad universitaria para el periodo 2023-2026.

Con una variada programación académica y cultural, el programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones celebró 20 años de servicio a la educación superior a través de sus procesos en la Universidad.

El programa de Comunicación Social – Periodismo con el apoyo de Pereira Cómo Vamos y el Movimiento Juvenil Colombiano realizó el debate con candidatos a la Alcaldía de Pereira para el periodo 2024-2027.

Con la participación de los pares académicos elegibles, la Universidad hizo presencia en la jornada de actualización normativa acerca de los requisitos establecidos por el Decreto 1075 de 2015, modificado por el Decreto 1330 de 2019, referentes a las condiciones de calidad institucionales y de programas.
Escríbenos