Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa
Código SNIES: 102536
008251 27/05/20 - Vigencia: 7 años
Título otorgado:
Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa
Nivel de Formación
Especialización
Duración
Dos (2) semestres académicos
Modalidad
Presencial
Lugar de oferta
Pereira - Risaralda
- Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación Posgrados
Presentación
La especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Universidad Católica de Pereira pretende ser apoyo en la formación de especialistas con alto criterio ético y humano, con una sólida capacidad gerencial para liderar procesos de comunicación corporativa en las organizaciones.
La Especialización cuenta con un enfoque en la gestión y dirección de la comunicación corporativa que la ubica dentro de la tendencia internacional.
La reputación, la imagen, la gestión de la información en redes sociales, la comunicación de marketing, la auditoría de comunicación y las necesidades actuales en materia de comunicación corporativa, serán desarrolladas en esta Especialización de la mano de expertos profesores de trayectoria.
¡Estamos listos para acompañarte en tu proyecto de vida!
Becas
Graduado de La Católica
-
*Aplican terminos y condiciones
Trabajadores del colegio Baltasar Álvarez Restrepo
-
*Aplican terminos y condiciones
Sacerdotes de la Diócesis de Pereira
-
*Aplican terminos y condiciones
Hijos de los trabajadores de la Curia Episcopal de Pereira
-
*Aplican terminos y condiciones
Docentes y funcionarios de los colegios CONACED
-
*Aplican terminos y condiciones
Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, víctimas del conflicto armado e indígenas
-
*Aplican terminos y condiciones
Perfil de formación
El graduado de la Especialización puede ejercer como: director o líder de un departamento, área o sección de comunicación o afines, por lo tanto, puede diseñar y ejecutar políticas de comunicación, programas y planes, el presupuesto y las metodologías para medir el impacto de lo implementado. Puede actuar como consultor outsourcing o crear su propia empresa.
Propósito de la formación
Ser apoyo en la formación de profesionales que buscan transformar e implementar procesos de comunicación corporativa en las organizaciones a partir de la comprensión y el uso de estrategias, tácticas, mecanismos y técnicas acordes con los contextos sociales, culturales, económicos y políticos de las organizaciones.
¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa de La Católica?
Heiller Abadía Sánchez
Coordinador
Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
Perfil CvLAC
Correo
egcc@ucp.edu.co
Plan de Estudio
Conoce la estructura académica diseñada para tu formación profesional
PRIMER SEMESTRE
Créditos
Identidad Universidad Católica de Pereira
1
Perspectivas de la comunicación
2
Comunicación en las organizaciones
2
Gerencia de la comunicación I
2
Optativa I
2
Trabajo de grado
2
SEGUNDO SEMESTRE
Créditos
Imagen y reputación corporativa
2
Ética y responsabilidad social corporativa
2
Gestión financiera en la gerencia de la comunicación
2
Gerencia de la comunicación II
2
Optativa II
2
Trabajo de grado II
2
Optativas
Dircom presente y futuro (2 créditos)
Diagnosticar, planear y auditar la comunicación (2 créditos)
Innovación y Comunicación (2 créditos)