Presentación

En el programa de Tecnología en Producción de Imagen y Sonido se estudia la relación entre el ser humano y los conceptos de imagen y sonido, reconociendo oportunidades de crecimiento profesional en su contexto inmediato a través de los procesos de pre-producción, producción y post-producción visual y sonora. Promueve la habilidad para plantear estrategias creativas e innovadoras en logística de eventos para mejorar las condiciones del medio de las industrias creativas, culturales y del entretenimiento.


Título otorgado Tecnología en producción de imagen y sonido
Nivel de formación Tecnológico
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Cuatro (06) semestres
Registro calificado 14273 del 10/12/2019 – Vigencia: 7 años
Código SNIES 109051
Modalidad Presencial - Diurna
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil de formación profesional

  • Asistente en la producción de imagen y sonido para espacios y escenarios: implementación de la amplificación sonora y la proyección visual, manejo de iluminación. Realización de propuestas de ambientaciones con enfoques perceptivos a través de la escucha y la visión para espacios de entretenimiento.
  • Gestor en la pre-producción, producción de eventos musicales y audiovisuales: material audiovisual para conciertos, grabaciones musicales, producción de imágenes para pantallas, proyecciones digitales y medios de comunicación.
  • Asistente en el montaje de infraestructuras audiovisuales: instalación de luminarias y amplificación sonora. Montaje de escenarios, telones, infraestructura, ubicación de puestos y distribución de espacios.
  • Coordinador de eventos de entretenimiento: manejo de logística, de personal, de material promocional y mercadeo.
  • Gestor de emprendimiento cultural y del entretenimiento: acompañamiento en el desarrollo de negocios innovadores propios a través de la formulación de nuevos productos y servicios audiovisuales dentro de la economía naranja y las empresas culturales y creativas.
  • Asesor técnico para medios de comunicación: participación en proyectos multimediales y audiovisuales con facilidades para participar en proyectos de tipo organizacional.

Arquitectura y Diseño
Ir al contenido