Presentación

La Especialización se estructura en dos componentes. El primero asociado a la “gestión” siendo este el conocimiento específico que ofrece el Programa en relación con la competencia básica del especialista. El segundo está relacionado con la “construcción sostenible” donde se establece el rasgo distintivo que tiene el Programa en relación con las propuestas académicas y curriculares.

La gestión como cualidad de administrar desde una perspectiva integral y eficiente los proyectos de construcción, logrando el desarrollo óptimo de los procesos que permita el uso adecuado de los recursos.

La construcción sostenible como disciplina, arte y ciencia que estudia y analiza los procesos técnicos y tecnológicos para desarrollar un espacio real, único y habitable, permitiendo transformar el hábitat físico desde una concepción integral del espacio a partir de una consciencia plena del impacto ambiental y de los sistemas artificiales y edificados.


Título otorgado Especialista en Gestión de la Construcción Sostenible
Nivel de formación Especialización
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Dos (2) semestres académicos
Modalidad Presencial
Registro calificado 011951 del 14/11/2019 – Vigencia: 7 años
Código SNIES 108512
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil de formación profesional

El especialista en Gestión de la Construcción Sostenible está en capacidad de hacer la planeación y ejecución de proyectos de construcción con alto nivel de uso de herramientas tecnológicas, que respondan a las demandas de calidad científica y técnica en el marco de una reglamentación e implantación de normas internacionales para su ejecución con una conciencia amplia en los procesos de mitigación del impacto ambiental de las obras.

Perfil de ocupacional

  • Gestores de proyectos de construcción con capacidad para implementar estrategias de gerencia de proyectos eficientes, nuevas tecnologías y metodologías para el adecuado manejo de los recursos económicos y financieros.
  • Administradores, directores y constructores de obra en proyectos de ingeniería y arquitectura, con saber técnico en el empleo de sistemas estructurales, constructivos y materiales acordes con el ambiente, histórico y cultural.
  • Especialización en Gestión de la construcción Sostenible
    Universidad Católica de Pereira
    Óscar Ospina
    Coordinador
    oscar2.ospina@ucp.edu.co

    Contacto

    Solicita más información » Whatsapp » Plegable informativo » ¿Por qué estudiar la Especialización en Gestión de Construcción Sostenible de La Católica?

    ¿Por qué estudiar la Especialización en Gestión de Construcción Sostenible de La Católica?

    Matrículas abiertas

    Información adicional

    Ir al contenido