Especialización en Gestión de la Construcción Sostenible

Presentación del programa

La Especialización se estructura en dos componentes, el primero asociado a la “gestión” siendo este el conocimiento específico que ofrece el Programa en relación con la competencia básica del especialista y el segundo relacionado con la “construcción sostenible” donde se establece el rasgo distintivo que tendrá el Programa en relación con las propuestas académicas y curriculares.

La gestión como cualidad de administrar desde una perspectiva integral y eficiente los proyectos de construcción, logrando el desarrollo óptimo de los procesos que permita el uso adecuado de los recursos.

La construcción sostenible como disciplina, arte y ciencia que estudia y analiza los procesos técnicos y tecnológicos para desarrollar un espacio real, único y habitable, permitiendo transformar el hábitat físico desde una concepción integral del espacio a partir de una consciencia plena del impacto ambiental y de los sistemas artificiales y edificados.

Información general

Título otorgado Especialista en Gestión de la Construcción Sostenible
Nivel de formación Especialización
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Dos (2) semestres académicos
Registro calificado 011951 del 14/11/2019 – Vigencia: 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 108512
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Perfil del Profesional

El especialista en Gestión de la Construcción Sostenible estará en capacidad de hacer la planeación y ejecución de proyectos de construcción con alto nivel de uso de herramientas tecnológicas, que respondan a las demandas de calidad científica y técnica en el marco de una reglamentación e implantación de normas internacionales para su ejecución; con una conciencia amplia en los procesos de mitigación del impacto ambiental de las obras.

Perfil de la formación

-Gestores de proyectos de construcción con capacidad para implementar estrategias de gerencia de proyectos eficientes, nuevas tecnologías y metodologías para el adecuado manejo de los recursos económicos y financieros.

- Administradores, directores y constructores de obra en proyectos de ingeniería y arquitectura, con saber técnico en el empleo de sistemas estructurales, constructivos y materiales acordes con el ambiente, histórico y cultural.

Plan de estudios por semestres

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"
Open chat
1
¿Escríbenos?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?
Powered by