Pruebas para la Carrera Diplomática

26 octubre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad fue el escenario en el que estudiantes de diferentes instituciones educativas presentaron las pruebas del concurso de inglés para poder ingresar a  la Carrera Diplomática.

Dicha actividad es liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de motivar a los profesionales de todo el país a ingresar como diplomáticos de carrera y laborar en la Cancillería.

La segunda fase de selección se realizará en diciembre donde los 40 mejores resultados a nivel nacional participarán con algunas actividades diplomáticas en el año 2016, posteriormente seleccionarán los 20 profesionales que ingresarán a  trabajar a partir del 2017 en la Cancillería como Diplomáticos de Carrera.

Es de anotar que este concurso lo lidera la  Academia Diplomática,  dependencia del Ministerio de Relaciones del Exteriores, que a su vez se  encargan de formar los futuros diplomáticos de Colombia.