Mercadeo
Código SNIES: 102848
Registro calificado: 007357 del 28/04/2021 - Vigencia: 7 años
Título otorgado:
Profesional en Mercadeo
Nivel de Formación
Profesional
Duración
Ocho (8) semestres
Modalidad
Presencial - Diurna
Lugar de oferta
Pereira - Risaralda
- Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pregrados
Presentación
El programa de Mercadeo es el único en el Departamento ofrecido por una Institución de Educación Superior con denominación de “Universidad” reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
Está orientado a formar líderes con altas competencias éticas y profesionales que garantizan la transformación que demandan las marcas y los mercados de bienes y servicios en un mundo globalizado y competitivo.
El profesional en Mercadeo de nuestra Universidad tiene la posibilidad de adelantar sus estudios en la modalidad de doble programa con Negocios Internacionales y Administración de Empresas, lo que le permite obtener un perfil de alto nivel para enfrentar los desafíos que trae la dinámica empresarial actual.
¡Estamos listos para acompañarte en tu proyecto de vida!
Becas
¿Eres deportista
de alto rendimineto?
-
*Aplica para primer semestre
-
Presentar certificados con vigencia no mayor a 30 días expedido por la liga o federación
Graduado de La Católica
-
*Aplican terminos y condiciones
Si tienes el mejor resultado
en las pruebas SABER 11
-
*Aplica para primer semestre
Estudiantes de Risaralda reconocidos como el mejor bachiller y el mejor SABER 11
-
15 %
Si eres reconocido como el mejor bachiller de tu colegio
-
*Aplica para primer semestre
-
*Debe presentar certificado de
la institución educativa.
Poblaciones afrocolombianas, raizales y palenqueras, comunidades negras, víctimas del conflicto armado e indígenas de La Católica
-
*Aplican terminos y condiciones
Egresados de colegios afiliados a CONACED y colegios públicos: Deogracias Cardona, Instituto Técnico Superior e Inem Felipe Pérez
-
*Aplica para primer semestre
Egresados del colegio
diocesano Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo
-
*Aplica para toda la carrera.
Perfil de formación profesional
El profesional en Mercadeo adquiere las competencias necesarias para afrontar los constantes cambios de los mercados en el ámbito regional, nacional e internacional. Con una visión social, ética y de respeto al ser humano, diseña y gestiona estrategias de mercadeo que agregan valor a las organizaciones, garantizando su competitividad y desarrollo económico, mediante la fundamentación disciplinar, capacidad de liderazgo, emprendimiento e innovación.
Perfil ocupacional
El profesional en Mercadeo analiza y comprende los desafíos de los mercados actuales para liderar desde el nivel estratégico los procesos de Mercadeo en organizaciones empresariales, asesorar empresas en el diseño y desarrollo de estrategias de Mercadeo y estructurar y gestionar su propio modelo de negocio como emprendedor.
¿Por qué estudiar Mercadeo?
José Navarrete Velásquez
Director
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Grupo de Investigación
Perfil CvLAC
Plan de Estudio
Conoce la estructura académica diseñada para tu formación profesional
Primer Semestre
Créditos
Matemáticas
4
Expresión oral y escrita
3
Desarrollo humano
2
Democracia y ciudadanía
2
Deportes
1
Fundamentos de mercadeo
4
Fundamentos de administración
3
Segundo Semestre
Créditos
Cálculo I
4
Lógicas y pensamiento crítico
3
Estrategia de producto
3
Fundamentos contables y financieros
3
Fundamentos de economía
3
Electiva I
3
Taller de Desarrollo Humano II
0
Tercer Semestre
Créditos
Estadística I
4
Diálogo, fe y cultura
2
Fundamentos de investigación
3
Canales de distribución y logística
3
Estrategia de precio
3
Contexto económico del mercado
3
Taller de Desarrollo Humano III
0
Cuarto Semestre
Créditos
Investigación cualitativa de mercados
3
Investigación cuantitativa de mercados
3
Comportamiento del consumidor
3
Presupuesto y análisis financiero
3
Desarrollo creativo
3
Electiva II
3
Taller de Desarrollo Humano IV
0
Quinto Semestre
Créditos
Geopolítica
2
Ética general
2
Comunicaciones integradas de mercadeo
3
Ingeniería económica
3
Marketing internacional
3
Legislación laboral y comercial
3
Optativa I
3
Taller de Desarrollo Humano V
0
Sexto Semestre
Créditos
Anteproyecto
3
Marketing digital
3
Campaña publicitaria y merchandising
3
Emprendimiento e innovación
3
Direccionamiento estratégico
3
Optativa II
3
Taller de Desarrollo Humano
0
Séptimo Semestre
Créditos
Proyecto
3
Plan de mercadeo
3
Gerencia estratégica de ventas
3
Gerencia del servicio y mercadeo relacional
3
Formulación y evaluación de proyectos
3
Optativa III
3
Taller de Desarrollo Humano VII
0
Octavo Semestre
Créditos
Seminario de humanidades Mod. I, II, III y IV
1
Trabajo de grado
4
Práctica empresarial
13
Requisitos de grado:
Suficiencia en segundo idioma B2 y haber cursado los talleres de Desarrollo Humano.
Total Créditos
147