Ir al contenido

Maestría en Mercadeo

Código SNIES: 109450

Registro calificado: 015324 del 24/08/2020 – Vigencia: 7 años

Título otorgado:

Magíster en Mercadeo

Nivel de Formación

Maestría

Duración

Tres (3) semestres

Modalidad​

Presencial

Lugar de oferta

Pereira - Risaralda

Presentación

Esta Maestría es un programa novedoso, oportuno y pertinente que apoya la formación de maestrantes en Mercadeo con un amplio conocimiento del comportamiento del consumidor en el contexto regional, nacional e internacional; para que a través de su actuación ética y de servicio a la comunidad, generen planes y estrategias de mercadeo que satisfagan de manera exitosa las necesidades de los mercados meta a través de bienes y servicios; contribuyendo a la transformación de la dinámica comercial y de competitividad de las empresas de la región.

Maestría en Mercadeo se soporta en los siguientes atributos fundamentales:

  • Centrado en el conocimiento del consumidor a través de su comportamiento, punto de partida para el plan de mercadeo.
  • Se sustenta en la filosofía institucional de la Universidad (ética).
  • Una sociedad impactada por un marketing sustentable (responsabilidad social).
  • Disponibilidad de recursos físicos y software para la aplicación de técnicas de análisis de datos que ayuden para las decisiones en mercadeo.

¡Estamos listos para acompañarte en tu proyecto de vida!

perfil de formación

Profesionales de todas las áreas y diversas disciplinas, en especial del área de Marketing, Administración y Comunicación que quieran adquirir competencias y conocimientos para proponer y controlar estrategias de marketing a partir del conocimiento profundo del cliente y/o diferentes segmentos de mercado, que permitan complementar y apoyar los procesos de creación de valor y valor percibido de los mercados actuales y potenciales de las empresas.

Perfil ocupacional

Áreas de actuación:

  • Directivo con una visión global de la organización desde las áreas de Mercadeo, comercial, Gerencia de marca, Trade-marketing, Comunicación integral de Mercadeo, Gerencia de cuentas clave, Gerencia de servicios.
  • Líder en proyectos de investigación de mercados y estudios de comportamiento del consumidor que propicien el desarrollo e innovación de productos y servicios.
  • Consultor y/o asesor empresarial en programas y proyectos de Mercadeo en organizaciones públicas y privadas en el cambiante entorno de los negocios.

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadeo?

Eduardo salazar

Eduardo Salazar

Coordinador

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Grupo de Investigación

Correo

maestria.mercadeo@ucp.edu.co

Plan de Estudio

Conoce la estructura académica diseñada para tu formación profesional

Información Adicional

Para la titulación de las maestrías, el estudiante debe acreditar ante la Universidad una suficiencia en un segundo idioma en nivel B2.

10% de Descuento

para graduados de la Universidad

Recibe más información del programa de tu interés

Conoce los detalles sobre plan de estudios, beneficios y más. ¡Contáctanos y resuelve tus dudas!

Programas académicos relacionados

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Pregrado

Administración de Empresas

El programa de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Pereira, es el único

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Posgrado

Especialización en Economía Pública y Gestión Territorial

Este Programa responde a la necesidad de formar especialistas con conocimiento de las lógicas e

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Posgrado

Especialización en Finanzas

El Programa profundiza en el conocimiento de los avances teóricos y prácticos de las finanzas

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Posgrado

Maestría en Finanzas

La Maestría en Finanzas es un posgrado de profundización que ofrece una formación cuantitativa y
Scroll al inicio

Pagos en línea

Si tienes alguna duda o requieres de ayuda adicional por favor contacta con Gestión Financiera a través del PBX. 312 4000 EXT 1016 – 1007