¿Cuáles son los requisitos para realizar transferencia externa?

1 junio, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Inscribirse normalmente, después de su proceso de admisión debe adjuntar los siguientes documentos:

  • Solicitud académica, diligenciada con los datos del Aspirante. Debe remitirse al procedimiento de solicitudes académicas por internet. Descargar
  • Adjuntar paz y salvo de la Universidad de procedencia.
  • Adjuntar certificado de buena conducta de la Universidad de procedencia.
  • Adjuntar certificado con las calificaciones, número de créditos e intensidad horaria de cada asignatura (Documento Original).
  • Adjuntar programa analítico o contenido programático (Documento Original) de las asignaturas cursadas (Se aceptarán aquellas asignaturas cuya nota sea igual o superior a tres punto cinco (3.5)); Si el estudiante proviene de un programa acreditado se le acepta con la calificación aprobatoria, tanto cualitativa como cuantitativa, de la universidad de origen. Los aspirantes que provengan de programas no acreditados podrán validar las asignaturas cuya calificación sea igual o superior a tres punto cero (3.0) e inferior a tres punto cinco (3.5) y las que tengan calificación cualitativa aprobatoria. En ambos casos que los propósitos de formación, competencias y contenidos, número de créditos y la modalidad del programa de donde proviene el aspirante se ajusten a los definidos en el plan de estudios del programa al cual solicita transferencia externa. (Artículo 19. Reglamento Académico).
  • Adjuntar recibo de consignación por concepto de estudio de transferencia.

Sólo se aceptarán transferencias externas de estudiantes que han de cursar al menos el 60% de los créditos académicos correspondientes al programa al que aspira en la Universidad Católica de Pereira.

Para la transferencia de estudios hechos en el extranjero, el aspirante, además de cumplir con los requisitos anteriores, debe presentar resolución de convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional.

NOTA: El costo del estudio de transferencia será abonado a la matrícula.

*El costo de la homologación se debe consultar en la Oficina de Gestión Financiera.

Todos los documentos deben ser enviados al correo auxiliar3admisiones@ucp.edu.co, auxiliar Francisledy Valle Cardona, quién se encargará de revisar los documentos y enviarlos al programa académico para su verificación y revisión de la transferencia externa.



Ir al contenido