Bocetando productos en Realidad Virtual con Gravity Sketch
Presentación
Capacitar a los participantes en el diseño y desarrollo de ob- jetos tridimensionales en realidad virtual, utilizando plataformas digitales para fortalecer estrategias de visualización avanzada en entornos inmersivos.
Dirigido a
- Diseñadores
- Arquitectos
- Docentes
- Artistas digitales
- Programadores
- Personas interesadas en el diseño 3D y la realidad virtual
Modalidad
Presencial
Duración
32 Horas
Valor de la Inversión
$650.000
PLAN DE ESTUDIO
Unidad 1: Introducción a la Realidad Virtual y Gravity Sketch
Fundamentos de la realidad virtual y su aplicación en diseño
Configuración de dispositivos VR (Oculus/Meta Quest) y Landing Pad
Exploración de la interfaz, navegación y comandos básicos
Primeros trazos: Ink Brush y manipulación de geometrías simples
Unidad 2: Herramientas esenciales de modelado en Gravity Sketch
Uso de geometría básica, Stroke, Extrusión y Revolve Tool
Herramientas de simetría, edición y manipulación de objetos
Ejercicio práctico: diseño de objeto funcional simple
Unidad 3: Diseño conceptual de producto industrial en VR
Principios del bocetado tridimensional en diseño industrial
Trabajo con curvas, proporciones y detalles técnicos
Inicio del proyecto personal: ideación y modelado del volumen base
Unidad 4: Integración de referencias externas y refinamiento (4 horas)
Importación de referencias visuales (imágenes/OBJ) desde Landing Pad
Escalado, alineación y modelado técnico guiado
Refinamiento: limpieza de geometrías, suavizado y detalles
Unidad 5: Trabajo colaborativo y documentación
Espacios colaborativos en Gravity Sketch: revisión en tiempo real
Feedback cruzado entre participantes y ajustes al diseño
Capturas de vistas, organización en Landing Pad y exportación preliminar
Unidad 6: Exportación final y presentación del proyecto
Exportación de modelos en formatos OBJ, FBX, STL
Preparación de presentación del proyecto (ficha técnica + capturas) Exposición final de cada estudiante y retroalimentación grupal