Línea de atención PBX (+57) (6) 3124000

Conoce nuestra historia

Universidad Católica de Pereira reconocida por el Ministerio de Educación por los procesos de virtualidad

5 diciembre, 2020 — Universidad Católica de Pereira

En el marco del evento la Noche de los mejores que realiza el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad recibió reconocimiento por acompañar a la Fundación Universitaria Autónoma de Colombia-FUAC- en el desarrollo de clases asistidas a través de herramientas virtuales.

Durante el 2020, La Católica realizó jornadas de capacitación, talleres, adaptación básica del aula virtual, producción de contenidos educativos y recursos electrónicos para los docentes, estudiantes y personal administrativo de dicha
Fundación Universitaria.

Este acompañamiento está enmarcado en el programa Plan padrino que el MEN presentó al inicio de la pandemia en el país, con el fin de apoyar a las instituciones en la ejecución de procesos los procesos académicos asistidos por herramientas remotas.

Además, se formuló desde el Centro de Innovación Educativas, un Diplomado en competencias para el desarrollo de la innovación educativa mediada por TIC., el cual estará dispuesto al servicio de otras instituciones educativas a partir del 2021.

La Universidad agradece a las diferentes áreas académicas y administrativas que participaron de este Plan padrino en el marco de la proyección social institucional.



Añade un comentario