Profesor de Ciencias Básicas e Ingeniería en evento internacional

3 diciembre, 2019 — Universidad Católica de Pereira

 

El profesor de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Lloyd H Morris representó la Universidad en el IV seminario internacional de Ingeniería Industrial: Gestión de Operaciones con la conferencia “Competitiveness in operations management through optimization models” realizado en el Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto con la presencia de representantes de países como Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

Su ponencia hace parte del proceso de reflexión de temáticas relacionadas con el proyecto de investigación intitulado “Modelo para el fortalecimiento de los procesos de producción, mediante la administración de operaciones en el clúster juntos del Eje Cafetero.

Mediante esta presentación se desarrolló una reflexión sobre la necesidad de incrementar los niveles de competitividad en nuestra Región por su impacto en indicadores sociales y económicos, cuyo proceso de genera en tres fases:

En la primera se contextualiza la competitividad, al revisar la estructura, algunos resultados del índice global de competitividad y su relación con estándares de vida y posibilidades de desarrollo. En la segunda fase se prioriza el enfoque hacia las Mipymes por su nivel de impacto básicamente en empleo y por sus bajos niveles de productividad. Finalmente se cierra con la fase de la gestión de operaciones en donde se genera una propuesta bajo un enfoque de sistemas para abordar los principales requerimientos de las Mipymes bajo una retrospectiva que propone modelos de optimización desde la identificación de las necesidades y expectativas de los clientes hasta modelamientos en procesos e insumos para la generación de bienes y servicios.

Adicionalmente, en reunión organizada por Dr Fabio Bolaños Subdirector Académico y de Proyección Institucional el Universidad Cooperativa de Colombia, se reafirmó el compromiso de continuar con actividades académicas que benefician a ambas instituciones como el desarrollo de clases espejo e investigación conjunta.

 



Añade un comentario

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"