Visita a empresas en Estados Unidos

1 noviembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

La Coordinadora de Prácticas Académicas, Luz Adriana Gallón y la Coordinadora de la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales, Paula Vélez visitaron empresas en Estados Unidos con el fin de  buscar nuevas oportunidades para que estudiantes de diferentes programas puedan realizar sus prácticas académicas en este país.

Así mismo, estos acercamientos permiten a la Universidad tener una visión global de las exigencias del sector empresarial y articularla a la formación de los futuros profesionales.

De igual forma, la oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales conoció a través de esta visita el funcionamiento de la Cámara Colombo-Americana en el área de las misiones académicas para ofrecer a los estudiantes opciones que permitan ampliar los niveles de internacionalización de los programas y  acceder a cursos de inglés intensivos y se  revisó la posibilidad de  adelantar  trabajo conjunto para el desarrollo de programas de posgrado.

Durante la estadía la Universidad  participó de la  celebración de los 40 años de la Cámara Colombo Americana.