Semana Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación

19 octubre, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Semana Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación

Durante la agenda académica de la Semana Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, se contó con la presencia de invitados internacionales y nacionales que compartieron experiencias sobre Inteligencia Artificial y los nuevos desafíos en educación y desarrollo humano.

Los ponentes Miguel Ángel Ortega (México), Camila Lima (Brasil) y Pedro Nel Zapata Castañeda (Colombia), entre otros, compartieron escenarios académicos con los estudiantes y docentes del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano.

Durante la agenda se contó con la presencia de la viceministra de las TIC, Sindey Carolina Bernal, quien reiteró la importancia de sembrar desde las universidades proyectos de investigación que articulen diversas disciplinas que le aporten al desarrollo de los contextos.

De igual forma, hizo un llamado a las Instituciones de Educación Superior a tejer redes y a llevar a cabo procesos de co-creación que contribuyan con la transformación de las aulas donde los estudiantes producen ideas y participan de un trabajo en equipo con los docentes.

Así mismo, durante esta programación académica, se presentó el nuevo Observatorio de seguridad humana, educación y paz por parte del docente Luis Adolfo Martínez durante la cuarta sesión de la “Catedra interuniversitaria en torno a la construcción de una paz ambiciosa”, coordinada por el Instituto Colombo-alemán, CAPAZ.

De manera simultánea, en esta misma semana de la Facultad, se llevó a cabo el Encuentro Regional de AFACOM que agrupó a los programas de Comunicación Social de esta parte del país con jornadas académica en torno a la temática Tecnologías Emergentes.

Ver más noticias

Biblioteca Cardenal Dario Castrillón Hoyos