Programa de Arquitectura le apuesta a acreditación internacional

23 julio, 2016 — Universidad Católica de Pereira

El Director de Arquitectura, Gustavo Correa Vanegas y los docentes Santiago Castaño Duque, Julián Villa Franco, Juan Carlos González Ceballos, Ximena Hernández Villamizar se reunieron con el  Director del Programa de la   Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona – ETSAB-, Jordi Ros y el Vice Director de Relaciones Internacionales Carles Crosas Armengol.

Dicho encuentro permitió establecer acciones para mantener las relaciones interinstitucionales entre ambos programas, entre las que se destaca el acompañamiento en la revisión del ajuste curricular del plan de estudios del programa de Arquitectura de la Católica tendiente a optar por la acreditación internacional con el protocolo UNESCO-UIA. Dicha acreditación le permitirá al Programa consolidar vínculos otras escuelas de Arquitectura de alto reconocimiento internacional.

Así mismo, se adelantaron conversaciones para que docentes de la ETSAB participen en la apertura y orientación de varios seminarios en la Maestría de Arquitectura y Urbanismo y en la Especialización de Arquitectura y Urbanismo Bioclimático, posgrados que actualmente ofrece la Católica.

De igual forma, se abordaron temas vinculados con movilidad estudiantil, estancias de formación docente y la elaboración de investigaciones en red entre los dos programas de Arquitectura.

Durante esta visita, el director de Programa Jordi Ros y el Vice Director de Relaciones Internacionales Carles Crosas Armengol, señalaron la importancia que tiene para la ETSAB la participación de los estudiantes y profesores de Arquitectura de la Católica  en el summer school 2016-1, ya que este tipo de experiencias académicas deben tener continuidad para mejorar los desarrollos académicos de los dos programas de formación y se convierte en el espacio adecuado para confrontar la comprensión de los problemas y la calidad de las intervenciones a través de la interactuación de los estudiantes de las dos escuelas con la comunidad del Poble Nou, que pueden llegar a desarrollarse en otros contextos.

Es de anotar que esta gestión se adelanta en el marco de la visita que  realizan estudiantes y docentes de la Universidad a Barcelona – España- en el marco del Taller internacional ETSAB SUMMER SCHOOL 2016.

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido