Premios Corte Final

19 octubre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

El programa de Comunicación Social Periodismo realizó la versión número 15 de los Premios Corte Final en los cuales se reconocen los trabajos de los jóvenes universitarios de todo el país.

En la categoría audiovisual se premió a Kelly Johanna Salazar, Diego Pamplona, Manuela Morales, Danna García y  Sebastián Hoyos con el cortometraje de ficción “Sin Chance” de la Fundación Universitaria del Área Andina.

En el video clip el ganador fue “Mundo Hampa – Los Canes” de Kelly Díaz Giraldo de la  Universidad Católica de Pereira.

El mejor documental fue para la Universidad de Cauca con el trabajo “Reverdecer” de los estudiantes Ana María Gómez, Karen Girón y Adriana Martínez.

Así mismo, se dio mención especial documental a Luisa Franchesca Marín y Camilo Quintero, estudiantes de la Católica por su trabajo “Hasta el gol” y mejor nota  periodística a Laura López, Juan Pablo Toro y Skarik Guzmán por su trabajo titulado “Gloria, la coleccionista de discos”.

En la categoría fotografía el ganador de foto reportaje fue el estudiante de la Católica, Felipe Giraldo con su trabajo “Festividades del Matachín” y el premio en fotografía artística fue para Jacobo Morales y Jaime Isaza Cadavid con su trabajo “Cometa” del Politécnico Colombiano -Medellín.

En Multimedia el ganador fue el trabajo “No Borders” de Juan Rueda, Sarah Sánchez, Diana Ríos, Estefanía Giraldo y  Sofía Chazatar de la Universidad del Valle.

El reconocimiento a la mejor nota periodística radial en la categoría Sonora fue para

Érika Alejandra Castro, Alejandra Cardona, Daniel Grisales y Harry Ramírez de la Universidad del Quindío con el trabajo “Capoeira, grito de libertad”.

De igual forma, Nicole Ramírez Cano con el trabajo: “Descendientes del Olimpo” de la Fundación Universitaria del Área Andina ganó en audio creación.

El premio al  Spot radial fue para Marcos Calderón con el trabajo “Los hijos de la calle” de la  Universidad del Quindío y la ganadora de foto con celular fue  Diana Ríos de la Universidad del Valle con el trabajo “Las vacaciones y las tías”.

En la categoría escrita el mejor escrito de ficción fue para Daniel Muriel, la mejor crónica para Jacobo Jurado, el mejor reportaje para Sebastián Aranda y María Daniela Melchor y se entregó mención especial reportaje escrito para  Tatiana Gallego Sanz y Valentina Guerrero Ríos.

El premio al graduado fue para Luis David Duque.