La Católica, sede del encuentro de periodismo universitario

5 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad fue elegida para ser la sede del tercer encuentro de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, evento que se realizará en el mes de octubre de 2019. La decisión fue tomada por la asamblea de esta Red donde Jhon Mario Zuluaga Morales, director del programa de Comunicación Social Periodismo fue elegido como el vocal para la regional Eje Cafetero (Caldas, Quindío, Tolima y Risaralda).

La red se creó en el 2016 como una iniciativa académica respaldada por medios de más de 23 escuelas de comunicación y periodismo de departamentos como Valle, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Quindío, Caldas, Risaralda, Santander, Tolima, Córdoba, Norte de Santander, entre otros.

El propósito es fortalecer el periodismo universitario a partir del diálogo y el intercambio de experiencias entre las distintas facultades y programas que proyectan su labor formativa a través de los medios que sirven como laboratorio para los periodistas en formación.