Diseño Industrial recibe invitada internacional
- Noticias
- noviembre 8, 2025
En el marco de las actividades de vinculación académica internacional, el programa de Diseño Industrial recibió la visita de Kenia Hernández, profesora de la Universidad Rafael Landívar (Guatemala),
Durante su estadía compartió experiencias académicas con el Comité Curricular y con los estudiantes a través de conferencias y workshop.
Entre las temáticas desarrolladas en dichos espacios académicos se encuentra el diseño de empaques, historia del diseño en la sociedad y aportes del diseño en cotidianidad de las personas.
Es de anotar que la invitada internacional es directora del Departamento de Diseño Industrial en la Universidad Rafael Landívar en Guatemala y actualmente adelanta estudios en una Maestría en Innovación de la Docencia Universitaria.
Entre sus áreas de experiencia se encuentra la innovación pedagógica en educación superior, metodologías de diseño y pensamiento creativo, Diseño industrial contemporáneo e historia del diseño, Packaging y comunicación visual; Ergonomía y antropometría aplicadas al diseño; Diseño artesanal y textiles tradicionales, entre otros.


