Semillero CODERS clasifica a Maratón Regional Latinoamericana de Programación ICPC 2026

El semillero de investigación CODERS de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Católica de Pereira clasificó para representar a Colombia en la Maratón Regional Latinoamericana de Programación ICPC 2026, después de competir con 113 equipos de diferentes universidades de Colombia.

Este logro se dio durante la XL Maratón Nacional de Programación ACIS-REDIS, obteniendo el puesto 28 entre los 40 seleccionados de diferentes universidades de Colombia de universidades como la Nacional, Javeriana, los Andes, ICESI, EAFIT, Politécnico Gran Colombiano, Univalle, UTP, Sergio Arboleda, Pontificia Bolivariana, entre otras.

El equipo ClassiCode conformado por los estudiantes Juan Andrés Betancur Palacio, David Salazar Salazar y Djorkaef Álvarez Toribio, acompañados de los docentes Carlos Mario Medina Otálaro y Juan Carlos Blandón Andrade del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, obtuvieron el cupo para representar a la Universidad en tan prestigioso evento.

Es de anotar que de Risaralda sólo participarán la UTP y la Católica de Pereira.

ucp-Foto2-ucatolicapereira
Scroll to Top

Pagos en línea

Si tienes alguna duda o requieres de ayuda adicional por favor contacta con Gestión Financiera a través del PBX. 312 4000 EXT 1016 – 1007