Estudiantes investigadores participan en RREDSI

La Universidad Católica de Pereira participó en el XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación realizado por la Red regional de semilleros de investigación – RREDSI- con diferentes temáticas abordadas bajo la modalidad de proyecto en curso, proyecto terminado y pitch; esta última enfocada en iniciativas nacientes con alto potencial investigativo.

Entre las temáticas presentadas sobresalieron investigaciones sobre: desaparición forzada en Risaralda, desarrolladas desde el semillero “Figuraciones de la violencia y el poder”; propuestas relacionadas con reconfiguraciones espaciales, modos de habitar y arquitectura para la transición en la ecorregión Andina, lideradas por el semillero de “Arquitectura y Diseño”; el estudio sobre actividad física, riesgo e ideación suicida en estudiantes universitarios colombianos, guiado por el semillero “PSICLÍPSICO”.

Además, el semillero “IMARÁN” presidió trabajos enfocados en competitividad internacional, análisis de producción y exportación, neuromarketing gamificado e impacto ambiental del fast fashion. Por su parte, el semillero “Industrias 4.0” detalló iniciativas orientadas al prototipado inteligente y al desarrollo de plataformas web basadas en inteligencia artificial.

La Dirección de Investigaciones e Innovación exaltó el compromiso, la dedicación y el alto nivel demostrado por los estudiantes en sus procesos de formación investigativa, estos logros reflejan el trabajo colaborativo entre semilleristas y tutores, cuyo acompañamiento fortalece la construcción de experiencias académicas significativas y a su vez, consolida una cultura investigativa al interior de la Universidad.

La participación en este encuentro ratifica el compromiso institucional con la investigación formativa, la generación de conocimiento y el fortalecimiento de espacios académicos que impulsan el pensamiento crítico y la transformación socia

Scroll to Top

Pagos en línea

Si tienes alguna duda o requieres de ayuda adicional por favor contacta con Gestión Financiera a través del PBX. 312 4000 EXT 1016 – 1007