Presentación

El programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo de la Universidad Católica de Pereira brinda una formación en competencias necesarias para afrontar los modelos de gestión de los diferentes mercados que se instalan en el ámbito nacional y regional, y desde una visión social y humanista logra integrar la capacidad de liderazgo en los procesos de emprendimiento y aportar acompañamiento y asesoría a la gerencia desde la gestión de mercadeo en diferentes tipos de organizaciones.

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo de nuestra Universidad tiene la posibilidad de homologar las asignaturas del Programa y adelantar sus estudios correspondientes a la fase profesional en Mercadeo en la misma jornada.

Título otorgado Tecnólogo en Gestión de Mercadeo
Nivel de formación Tecnológica
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Duración Seis (6) semestres
Registro calificado 014384 del 11/12/2019, Vigencia: 7 años -- Corregida 012522 30/06/2022
Modalidad Presencial
Código SNIES 110925
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil de formación profesional

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo de la Universidad Católica de Pereira tendrá una formación que apoya y contribuya al desarrollo económico y social del país. Con una visión local, regional y global en el campo de los negocios y el comercio. Tendrá la capacidad de intervenir eficientemente al bienestar de la empresa u organización, a través de un actuar profesional, con sentido ético y de responsabilidad social.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo de la Universidad Católica de Pereira se forma para comprender la dinámica comercial local, regional y los contextos internacionales, y a partir de su formación teórica-práctica integra las exigencias y desafíos de las empresas en sus mercados; por tal razón estará en capacidad de desempeñarse como:

Administrador de punto de venta.
Asistente de gerencia de Mercadeo.
Asistente de desarrollo de productos.
Asistente de gerencia de marca.
Coordinador de mercadeo, eventos comerciales y merchandising.
Líder y/o asesor de equipos comerciales.
Líder en procesos creativos y de emprendimiento.
Líder en implementación de planes de mercadeo.

Negocios internacionales