PBX (+57) (606) 3124000

Descripción del programa

En el programa de Profesional Universitario en Diseño Audiovisual, se estudia la relación entre el ser humano y los conceptos de imagen y sonido, a través de los procesos de pre-producción, producción y post-producción audiovisual. Forma profesionales con habilidades para plantear estrategias innovadoras en logística de eventos; con carácter emprendedor y con impacto social, para mejorar las condiciones del medio de las industrias creativas, culturales y del entretenimiento; y la calidad de vida de las personas a través de su esparcimiento y diversión.

Información general

Título otorgado Diseñador Audiovisual
Nivel de formación Universitaria
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Nueve (09) semestres
Modalidad Presencial - Diurna
Código SNIES 108938
Registro calificado 15447 del 18/12/2019 – Vigencia: 7 años
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Perfil ocupacional

  • Diseño de planes de trabajo sobre procesos sonoros y visuales en espacios previamente acondicionados: museos, espacios de diversión y esparcimiento, salones de arte, auditorios, escenarios.

  • Diseño de productos audiovisuales para la interacción: medios publicitarios, imágenes para libros, revistas periódicos electrónicos, señalética. Diseño de interfaces, diseño de experiencias de usuario que se enfoquen en el desarrollo de realidades expandidas las cuales incluyen la realidad virtual, la realidad aumentada y la combinación de ambas. Desarrollo de páginas web, fases creativas de videojuegos, visual de las aplicaciones para dispositivos. Propone nuevos modos de relacionarse con los objetos y con las interfaces físicas y digitales a través de la imagen y el sonido.

  • Diseño audiovisual para espacios y escenarios: implementa ambientaciones y diseña espacios comerciales y domésticos a partir del reconocimiento espacial para la implementación de la amplificación sonora y la proyección visual, manejo de iluminación. Propone ambientaciones con enfoques perceptivos a través de la escucha y la visión, ambientaciones para espacios de entretenimiento y diversión como cines, teatros en casa, auditorios.

  • Pre-producción, producción, post-producción, edición y montaje de eventos musicales y audiovisuales: material audiovisual para conciertos, grabaciones musicales, producción de imágenes para pantallas, proyecciones digitales y medios de comunicación.

  • Supervisión de procesos para montajes audiovisuales: instalación de luminarias y amplificación sonora. Montaje de escenarios, telones, infraestructura, ubicación de puestos y distribución de espacios.

  • Director de eventos de entretenimiento: manejo de logística, de personal, de material promocional, mercadeo.

  • Dirección artística: en la realización de piezas teatrales, cinematográficas, artísticas, musicales.

  • Director creativo: en la creación de temáticas para la industria cultural y del entretenimiento. En las aplicaciones y en los contenidos multimediales.

  • Emprendimiento cultural y del entretenimiento: Desarrollo de negocios innovadores propios, a través de la formulación de nuevos productos y servicios audiovisuales, dentro de la economía naranja y las empresas culturales y creativas.

Plan de estudios por semestres

Comparte en tus redes sociales