Estudiantes de IST, se destacan en Maratón Nacional de Programación

21 septiembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

El equipo conformado  por Kenpo Castaño, Emanuel Henao y Jonathan Cardona, del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones clasificó a la ronda regional en la XXXII Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS, que se llevará a cabo en Bogotá el próximo mes de noviembre.

Los estudiantes de la Católica hacen parte de los 40 equipos seleccionados entre 116 participantes y deberán enfrentar en la próxima competencia equipos de países como Venezuela, Ecuador y las Guyanas.

Es importante destacar el apoyo del profesor Juan Carlos Blandón y Carlos Mario Medina, docentes de la Católica, el equipo mundialista de la UTP (participó en el mundial realizado en China en el mes de abril)  integrado Carlos Arias, Yeferson Gaitán y Manuel Pineda y el entrenador de la UTP el docente Hugo Morales.

Es de anotar que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería se han preparado por  más de un año en dicho proceso que tiene proyección a largo plazo más jóvenes que quieran integrarse a este proceso.