Oferta académica

Proyección Social

Apoyada en la política institucional, la facultad direcciona su conocimiento y desarrollo académico hacia la sociedad, procurando que sus acciones, acordes con los valores institucionales, impacten de manera positiva en la región, trabajando articuladamente con los propósitos de formación e investigación.

¿Por qué es importante para la facultad hacer proyección social?

Porque la Proyección Social representa la oportunidad y el reto de integrar conocimiento y acción desde la perspectiva interdisciplinar.

Porque al acercarse a los fenómenos sociales en sus diversas manifestaciones, se determina la pertinencia de aquello a investigar con el fin de vincularlo al sistema de investigación de la facultad.

Porque la Proyección Social responde a la responsabilidad social que es el compromiso u obligación que como individuos o como entidad, se tiene frente a la solución de los problemas sociales, el compromiso de intervenir de manera positiva en el entorno.

Grupos de investigación

Los grupos de investigación son los encargados de dinamizar y volver operativo el proceso de investigación en la facultad, cumpliendo su papel al ser la unidad básica moderna de generación de conocimiento científico y de desarrollo tecnológico.

  • Investigación e Innovación en Ingenierías de la Universidad Católica de Pereira (GIII-UCP) Categoría C
  • Grupo GEMA Categoría B
"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"