Presentación

La Maestría en Arquitectura y Urbanismo se convierte en apoyo para la formación de un magister con capacidad para formular y desarrollar proyectos urbanísticos y arquitectónicos con enfoque avanzado en la aplicación de operaciones y estrategias integrales desde el diseño y la gestión, aportante al desarrollo y transformación de las regiones, con visión humanista e integradora, conocedor del territorio y la cultura; un profesional con capacidad de liderazgo y desenvolvimiento en el contexto global.

Título otorgado Magíster en Arquitectura y Urbanismo
Nivel de formación Maestría
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Cuatro (4) semestres académicos
Modalidad Presencial
Registro calificado 13073 del 31/07/2023 - vigencia: 7 años
Código SNIES 105262
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil de formación profesional

Ser apoyo para la formación de un magíster con capacidad para idear, estructurar y desarrollar proyectos arquitectónicos y urbanísticos, con enfoque avanzado en la aplicación de operaciones y estrategias integrales desde la formulación, el diseño, la construcción y la gestión; aportando al desarrollo regional con visión humanista comprendiendo las singularidades de la globalización, el territorio y la cultura.

Perfil ocupacional

• Diseñadores o asesores de proyectos arquitectónicos y urbanísticos.
  • Constructores, con saber técnico en el empleo de sistemas estructurales, constructivos y materiales.
  • Analistas y consultores para la definición y desarrollo estratégico de proyectos integrales.
  • Asesores en procesos de planeación orientados hacia el desarrollo de proyectos estratégicos e incluyentes en el territorio.
Gestión de Proyectos e Innovación
Ingeniería de sistemas y telecomunicaciones
Juan Carlos Espinosa Pasaje
Coordinador del programa
mau@ucp.edu.co

¿Por qué estudiar Arquitectura y Urbanismo?

¿Por qué estudiar Maestría en Arquitectura y Urbanismo?

Matrículas abiertas

Inscripción » Pagos en línea » ¿Cómo ingresar a la Universidad? »