XVI Encuentro Nacional Red de Lenguaje

13 octubre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Con el objetivo de discutir sobre las políticas públicas de enseñanza y aprendizaje del lenguaje que actualmente requiere el país y el impacto de los lineamientos curriculares, la Universidad es escenario del décimo cuarto Encuentro Nacional Red para la transformación  de la formación docente en lenguaje.

La actividad que agrupa a docentes de diversas partes del país cuenta con la presencia de investigadores internacionales como la argentina Beatriz Estela Quintar, directora del Instituto Pensamiento y Cultura de América Latina –Ipecal- en México, quien socializó la conferencia Desafíos de la lectura y la escritura en la educación actual.

Durante el acto de apertura del Encuentro, el Coordinador Nacional  de Red lenguaje, Fabio Jurado Valencia,  hizo énfasis en la importancia de los maestros como educadores pues de ello depende el aprendizaje del estudiante.

Así mismo la coordinadora del nodo Eje Cafetero, Ana Cecilia Ramírez reiteró que “el maestro tiene una voz que se construye en el aula de clase y este evento es la voz de los maestros para reconocerse como constructores de experiencias significativas, posibilitadores de la transformación de los estudiantes y de las comunidades educativas”.

Actividades culturales, artísticas y musicales hacen parte de este evento que culmina el próximo sábado 15 de octubre.

Es de anotar que este Encuentro hace parte de la programación de la Semana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación.