XIV Encuentro de Centros de Atención Psicológica

24 octubre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Las estudiantes de psicología, Daniela Ospina Osorio y Sara Bayona Muñoz fueron  las ganadoras del concurso interno al mejor poster de investigación de carácter teórico y empírico respectivamente que realizó la Universidad en el marco del XIV Encuentro de Centros de Atención Psicológica.

En dicha jornada la graduada de Psicología, Luisa Fernanda Mejía estuvo como conferencista central e hizo referencia al momento actual que vive el país en torno al proceso de paz.

“Estamos atravesando por este momento histórico y cultural que es el acuerdo de paz, este es un llamado a la reflexión de cómo todos los psicólogos y los ciudadanos debemos prepararnos para intervenir en el posconflicto”,  agregó la experta en  intervención con víctimas del conflicto armado.

Este evento agrupó a estudiantes de psicología y  profesionales de las ciencias sociales quienes previamente presentaron sus ponencias acerca de las experiencias clínicas en los Centros de Atención Psicológica .

Los criterios de selección de estas ponencias se basaron en cómo la intervención clínica enseña y cambia la persona en la rigurosidad teórica, la claridad metodológica y las alternativas de conocer otros enfoques diferentes a los que se manejan en el área de Psicología, así lo indicó Lucy Nieto, directora del CAPSI de la Católica.

Es de anotar que participaron en este Encuentro la  Universidad de la Sabana, Universidad ICESI, Universidad CESMAG y la Universidad de Manizales.