XIII Encuentro de semilleros RREDSI

18 mayo, 2023 — Universidad Católica de Pereira

XIII Encuentro de semilleros RREDSI

Con la presencia de estudiantes y docentes de las instituciones de educación superior del Eje Cafetero, se llevó a cabo el XIII Encuentro de semilleros de investigación organizado por la Red Regional de Semilleros de Investigación -RREDSI-

En el desarrollo de la agenda, se socializaron a través de posters los diferentes proyectos de investigación que adelantan los semilleros en los sectores de la salud, finanzas, psicología, tecnología. arquitectura entre otros. En el caso de La Católica se presentaron a través del programa Tecnología en Desarrollo de Software, los proyectos sobre Aplicación móvil para visualización de datos biomédicos, Desarrollo de un sistema de transmisión inalámbrica de datos biomédicos mediante arduino y bluetooth 5.0 y Software académico para la visualización de una actividad cerebral.

Así mismo, los jóvenes conocieron experiencias exitosas y motivacionales sobre la importancia y beneficios de la investigación por medio de conferencias y ponencias como la realizada por docente Mónica Castro sobre “No hay sociedad sin investigación”,

Para el Director de Investigaciones e Innovación, César Aristizábal, este evento es un espacio para socializar el estado actual del Departamento en el tema de la cultura investigativa y mejorar en el ámbito académico de la Región.