Workshop de ciudad Cerro Canceles

2 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con el propósito de generar nuevas propuestas para una intervención de espacios públicos y proyectos puntuales que vitalicen el Cerro Canceles, se realizó el Workshop de ciudad en el marco de una labor conjunta entre la especialización en Arquitectura y Urbanismo Bioclimático y el Área Metropolitana Centro occidente  y la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira.

En este workshop participaron 16 estudiantes de la especialización, 21 de pregrado y 9 graduados provenientes de las empresas ESA Arquitectura, Arq3taller, Escala 4 Arquitectos y ADCC Arquitectura.

Cabe destacar que el Cerro Canceles ha sido uno de los lugares más emblemáticos de la Región, siendo un área vital desde lo ambiental, social y cultural, además está a punto de convertirse en un punto estratégico de movilidad como estación del proyecto Mega Cable.

“La idea es seguir trabajando con las empresas para seguir fortaleciendo las relaciones interadministrativas y apoyar este proceso hasta el final”, puntualizó Julián Villa, coordinador de la especialización, quien agregó que siempre será importante intervenir desde la academia en el desarrollo de ciudad.