“Voces reales” llegan a la radio universitaria

7 julio, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Desde el 7 de julio a las 5:30 pm la emisora institucional Radio UCP y el CAE CIP CREEME lanzan de manera colaborativa el magazín radial “Voces Reales conoce lo bacano de mi creación” proceso mediático que se convierte en una práctica restaurativa para adolescentes en situación de restablecimiento de derechos y que se encuentran privados de la libertad.

La pieza sonora que se integra a las producciones comunicativas del CREEME conocido por su innovación con producciones multimediales como el Tejón de la Miel y el magazín digital  que lleva el mismo nombre del espacio radial;  le permite a la emisora narrar dinámicas sociales que se movilizan  en la ciudad, haciendo radio  de interés público con pertinencia social y educativa.

Para Jorge Iván Rendón Giraldo director del CREEME, Voces reales es un hijo de magazín digital, los locutores, reporteros e investigadores son los mismos y con esta clase de proyectos se espera generar espacios sociales que le permitan al usuario tener un contacto más directo con la sociedad -incluso antes de salir en libertad- y que las comunidades conozcan el nivel de conciencia e intenciones de los jóvenes, resignificando sus relaciones que eran inadecuadas, basadas en lo ilegal y que ahora pretenden ser desde lo legal, lo académico, los medios de comunicación y los espacios interinstitucionales.

Radio UCP, es la emisora virtual de la Universidad Católica de Perera y la pueden escuchar en su página oficial www.radioucp.co también la pueden seguir por tunein radio o descargar su aplicación desde la play store como Radio UCP y si desean conocer el magazín digital pueden hacerlo desde la siguiente dirección: