VOCES DE MI CUENCA SE FORTALECE COMO UN ESPACIO DE EXPRESIÓN

6 septiembre, 2021 — Universidad Católica de Pereira

VOCES DE MI CUENCA SE FORTALECE COMO UN ESPACIO DE EXPRESIÓN

n el marco del proyecto Vivamos la Cuenca y con el fin de generar un espacio de participación de los diferentes actores de la Cuenca del Río Otún, se creó desde junio del presente año, el programa radial Voces de mi Cuenca, alojado en la plataforma virtual de Radio UCP.
Según manifestó Paula Andrea Rendón Cardona – Coordinadora de Radio UCP, Voces de mi Cuenca está en una franja prime, es decir, está ubicado en el horario con mayor número de oyentes y el programa particularmente está muy bien rankeado. “Voces de mi Cuenca está teniendo reconocimiento, tiene un número importante de oyentes que ya son recurrentes y esto es bastante bueno”.
Por su parte, la Coordinadora de Comunicación del Proyecto Vivamos la Cuenca – Luz Adriana Gallón Uribe, explicó que se han realizado alianzas interinstitucionales para fortalecer el programa radial y llegar a más audiencias con un mensaje en pro de la conservación y cuidado de la Cuenca del Río Otún.

“Realizamos vínculos con la emisora de la Gobernación del Departamento y estamos emitiendo fragmentos del programa, en el informativo Arriba Risaralda los miércoles de 6:30 a.m. a 8 a.m. En Ecos 1360, tenemos la oportunidad de emitir todos los capítulos del programa los jueves a las 10 a.m. En Radio UCP estamos el primer y último sábado del mes a las 10 a.m. y, próximamente, estaremos en la parrilla de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte”.

“Con cuatro emisoras aliadas, distintas franjas horarias, variedad de contenidos ambientales e invitados especiales que nos comparten su experiencia, buscamos a través de la narración, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reconocer nuestro territorio y proteger los recursos naturales”. Enfatizó Luz Adriana Gallón.
Así, Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Católica, fortalecen la estrategia de educación ambiental a través del programa radial, donde la voz principal la tiene la comunidad.