Vive la Universidad

25 agosto, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con la presencia de estudiantes de grado noveno y décimo de instituciones educativas de Pereira y Dosquebradas, se dio inicio al proyecto Vive la Universidad, actividad académica que realiza el Departamento de Ciencias Básicas. Durante la primera sesión, los jóvenes fueron invitados por el  Pbro. Jhon Edwin Arias, Vicerrector de Proyecto de vida para construir su camino aportando beneficios a la sociedad con dedicación.

Por su parte el director del Departamento de Ciencias Básicas, Jorge Enrique Herrera explicó la metodología que se empleará para que a través de estos encuentros los estudiantes puedan acercarse a la vida universitaria y afianzar sus conocimientos en matemáticas y áreas afines.

Vive la Universidad es una estrategia con  la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería desde su campo de proyección social busca integrar la Universidad con las instituciones de educación de la Región, articulado con la Secretaria de Educación de Pereira y de Dosquebradas, en el contexto de participación colectiva para el aprendizaje en el que los estudiantes dinamizan su razonamiento cuantitativo, promoviendo acciones que permita lograr mayores niveles de interpretación, formulación, ejecución y argumentación de las Ciencias Básicas.