VIVAMOS LA CUENCA, PRESENTE EN EL COMITÉ MUNICIPAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

1 junio, 2021 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de promover la escucha y la articulación interinstitucional que se  requiere para la consolidación de una cultura ambiental a través del arte, el proyecto Vivamos la Cuenca, liderado por Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Católica de Pereira, presentó sus desafíos, en el Comité Municipal de Educación Ambiental -Comeda-.

En el evento, que contó con la participación de cerca de 41 asistentes de diferentes organizaciones públicas y privadas, Leandro Jaramillo Rivera, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, socializó los alcances que ha tenido Vivamos la Cuenca en sus etapas anteriores.

Por su parte, el jefe del departamento de Gestión Ambiental de Aguas y Aguas de Pereira, Federico Palacio, indicó en su intervención que “es importante comunicarle a la gente qué es nuestra cuenca. Las personas que no tienen mucho conocimiento, piensan que la cuenca sólo es la zona alta. Por eso, contaremos con tres lineamientos: en la cuenca alta se desarrollará la conservación ambiental; en la cuenca media, el consumo responsable; y en la cuenca baja, el saneamiento hídrico, especialmente en Estación Pereira”, puntualizó, además, que es necesario generar conciencia para recuperar las aguas del río Otún, porque sin él no tendríamos ciudad, no tendríamos Región.