Vivamos la Cuenca presente en el Bioparque Ukumarí

22 septiembre, 2020 — Universidad Católica de Pereira

El pasado fin de semana, el Bioparque Ukumarí, con toda su magia y encanto, se convirtió en un escenario ideal para que el Proyecto Vivamos la Cuenca expandiera su mensaje de conservación del río Otún con todos los visitantes de este bello lugar.

A través de dos de sus dispositivos teatrales denominados “En el corazón de la montaña” y “La Banda Reciclown”, este proyecto, liderado por Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Católica de Pereira, compartió con los visitantes del Bioparque su mensaje de cuidado y conservación del medio ambiente.

Con su obra “En el corazón de la montaña”, el proyecto Vivamos la Cuenca desentrañó, desde los mitos y leyendas locales, una estrategia de gestión de la biodiversidad en toda la Cuenca del río Otún. Por su parte, “La Banda Reciclown” y su derroche de alegría visibilizó las tradiciones de nuestras localidades e invitó a emprender acciones concretas para el cuidado del río.

Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Católica de Pereira, a través del proyecto Vivamos la Cuenca, agradece al equipo de trabajo del Bioparque Ukumarí por toda su hospitalidad, y comparte la alegría de volver a tener abiertas las puertas de este lugar que invita al encuentro de apuestas comunes para la conservación de la biodiversidad de la Cuenca del río Otún y del mundo entero.

Los dispositivos teatrales continuarán recorriendo diferentes lugares de la ciudad. Mayores informes en nuestras redes sociales. Encuéntranos en Instagram como @vivamoslacuenca y en Facebook y YouTube como Vivamos la cuenca. O escríbenos a nuestro correo electrónico: vivamoslacuenca@ucp.edu.co.

Es una tarea de todos entender que SOMOS CUENCA, que el arte es nuestro mejor aliado y que el río Otún es sinónimo de vitalidad, cultura y tradición.