Vivamos la Cuenca en La Cuadra del Medio Ambiente

7 junio, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Vivamos la Cuenca, el proyecto de educación con el que la Universidad Católica de Pereira en convenio con la empresa Aguas y Aguas de Pereira busca generar conciencia sobre la conservación de la Cuenca del Río Otún, estará presente en La Cuadra, Talleres Abiertos, el 6 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el evento será presentado uno de los dispositivos artísticos característicos del proyecto, en el cual se narra el dilema que vive un guardián del bosque, Yarumo, cuando nota que una mujer llamada Bromelia Sietecueros se está llevando flores de los ecosistemas que protege. Un potente mensaje con el que durante el mes de mayo se buscó llegar tanto a turistas como habitantes de la Cuenca y que en esta ocasión se toma uno de los espacios culturales más reconocidos de la ciudad para hacer el llamado de respetar y velar por la conservación del patrimonio natural del departamento.

Pero esta no es la única estrategia con la que el Proyecto busca impactar en la comunidad. En los tres meses que lleva de iniciada la cuarta fase de Vivamos la Cuenca ya se han realizado seis talleres en veredas de la Cuenca Alta del Río Otún, cinco en la Institución Educativa Héctor Ángel Arcila vinculada a la estrategia de los Reporteros Ambientales y cinco en la Universidad Católica con estudiantes de séptimo semestre de Comunicación social- periodismo.

Estos últimos fueron iniciados en marzo, dos meses durante los que se realizaron dos visitas a varios territorios de la Cuenca para conocer y narrar historias de sus habitantes mediante contenidos generados en la materia optativa de Comunicación digital y que serán divulgados próximamente en Facebook, Instagram y Youtube, las redes oficiales del Proyecto.

Con motivo de la misma celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el equipo de Vivamos la Cuenca también estará acompañando al colegio Héctor Ángel del corregimiento La Florida en su “Reciclatón”, la cual se realizará el viernes 7 de junio desde las nueve de la mañana y en el que se busca generar conciencia sobre la importancia de reducir los desperdicios que generamos, reutilizar lo que podamos y siempre reciclar.

Vivamos la Cuenca en La Cuadra del Medio Ambiente
Fecha: 6 de junio